Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Guillermo del Toro

'Sus monstruos' llegan a Guadalajara

Exposición . 'En casa con mis monstruos', de Guillermo del Toro. (ESPECIAL)

Exposición . 'En casa con mis monstruos', de Guillermo del Toro. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Más de 900 objetos, el doble de lo que tradicionalmente se ocupaba, conformará la exposición En casa con mis monstruos, de Guillermo del Toro, que estará por cinco meses en esta ciudad a partir de junio próximo.

Eugenio Caballero, curador de la exposición dividida en ocho salas temáticas, detalla que la misma girará en tres ejes: Del Toro coleccionista, su obra artística y las influencias recibidas.

"Es importante soltar sus tiliches, como él dice.

A cada momento nos comenta que los va a extrañar", indica. "En casa con mis monstruos", que se realizará en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, está diseñada para que 150 personas ingresen cada hora. Caballero, ganador del Oscar a Diseño de Producción por El laberinto del fauno, dirigida por Del Toro, comenzó la curaduría de la muestra hace precisamente un año, acudiendo a la casa del realizador.

"Tuve toda la libertad de escoger lo que se verá", comenta. Colecciones de comics, algo sobre luchadores, esculturas de sus personajes y algo original de Goya, Siqueiros y José María Velasco, será algo de lo que albergará la exposición que concluiría en octubre. El diseño sonoro corre cargo de Gustavo Santaolalla (Amores perros) y habrá en paralelo un ciclo de cintas de Del Toro y de género. Esta será la última vez que En casa con mis monstruos viaje por el orbe.

Debido a la complejidad del montaje y la reunión de piezas provenientes de colecciones particulares de museos, provocaron que no llegue a la Ciudad de México, como se tenía previsto.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Guillermo del Toro En Casa con mis Monstruos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exposición . 'En casa con mis monstruos', de Guillermo del Toro. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1573046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx