Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regarán Alameda Zaragoza con pipas

El municipio de Torreón busca una solución para eficientar el sistema de riego en la Alameda Zaragoza.

El municipio de Torreón busca una solución para eficientar el sistema de riego en la Alameda Zaragoza.

ANGÉLICA SANDOVAL

Mientras se concreta la construcción de una planta de tratamiento, el Ayuntamiento de Torreón determinó que a partir de ayer se llevarán pipas de agua tratada para el sistema de riego de la Alameda Zaragoza de tal forma que no se utilice el vital líquido que ya escasea en el pozo ubicado en este sector y que mantiene un gasto de 5 litros por segundo.

"Vamos a hacer una planta de tratamiento, por lo pronto he ordenado que a partir de hoy (de ayer) se lleven pipas de agua tratada para no utilizar agua limpia en el riego de la Alameda. Igual estuve en el Bosque Venustiano Carranza donde saben que construimos una planta de tratamiento y pueden ver el bosque perfectamente regado, lo mismo haremos con la Alameda", detalló.

Indicó que además de la Alameda Zaragoza, la planta de tratamiento también se empleará en la calzada Colón.

"Aprovechando pues que se pueda tratar el agua ahí y que con eso se riegue totalmente y se garantice el agua para la Alameda y para todo lo que es la calzada Colón", mencionó.

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que estaba por agotarse el gasto del pozo ubicado en la Alameda Zaragoza de Torreón pues solo produce 5 litros de agua por segundo tomando en cuenta que en un inicio fue perforado para un rendimiento de 40 litros por segundo, aproximadamente.

Esta situación, provocó que se limitara el sistema de riego en dicho espacio público que incluso ya se apreciaba con áreas verdes secas y pastos amarillentos.

Juan José Gómez Hernández, gerente general del Simas, dijo que una solución para el sistema de riego de la Alameda Zaragoza era precisamente la construcción de una planta tratadora de agua.

El titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, estimó que la inversión sería de poco más de un millón y medio de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alameda Alameda Zaragoza Alameda Torreón RIEGO PIPAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El municipio de Torreón busca una solución para eficientar el sistema de riego en la Alameda Zaragoza.

Clasificados

ID: 1573044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx