Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hieren a estudiante en asalto; IPN lo lamenta

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:50 horas a bordo de un transporte público.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:50 horas a bordo de un transporte público.

AGENCIAS

Autoridades del IPN implementaron el protocolo de protección luego que la mañana de ayer fuera herida una estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12, "José María Morelos", a bordo del transporte público, en las inmediaciones del Metro La Raza, donde se suscitó un asalto.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentó los acontecimientos en los que resultó herida de bala una estudiante del CECyT 12, en su traslado del Metro La Raza al plantel mencionado, a bordo del transporte público, donde se suscitó un asalto alrededor de las 6:50 horas y en el que también se encontraban compañeros de la afectada, tanto de este plantel, como de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás. Tras los acontecimientos, las autoridades del IPN implementaron el protocolo de protección a la comunidad, mediante el cual se realiza un seguimiento del estado de salud de la alumna, quien de acuerdo con reportes médicos, se encuentra estable.

La Coordinadora de Asistencia Técnica de la Secretaría General del IPN, Nelly Campos Quiroz, acudió al plantel para informar y brindar una plática en materia de seguridad a la comunidad del CECyT 12, quien afirmó que "en el Instituto se implementan acciones de prevención del delito, cero tolerancia a la violencia y una cultura del autocuidado".

Campos Quiroz invitó a los estudiantes a no quedarse callados y denunciar cualquier acto delictivo que amenace su integridad.

El IPN ratificó su compromiso de reforzar la estrategia en materia de seguridad con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, SSC y las alcaldías donde se localizan planteles del instituto educativo.

Leer más de Nacional

Escrito en: ipn CECyT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:50 horas a bordo de un transporte público.

Clasificados

ID: 1573029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx