Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Baja desempleo en EUA en un 3.6 %

La Condusef explicó que de cada 100 casos, 88 se resolvió a favor de los usuarios afectados.

La Condusef explicó que de cada 100 casos, 88 se resolvió a favor de los usuarios afectados.

EFE

El índice de desempleo en Estados Unidos cayó del 3,8% al 3,6% en abril, la menor cifra desde finales de 1969, en una nueva muestra de la robustez de la primera economía mundial.

Las cifras del organismo muestran que en el periodo enero a diciembre de 2018, las quejas por fraudes cibernéticos crecieron 25% respecto del mismo periodo de 2017, con un total de 4 millones 313 mil casos y representan 59% del total de quejas que se reciben por concepto de fraude en el sistema financiero.

La Condusef explicó que de cada 100 casos, 88 se resolvió a favor de los usuarios afectados.

Por motivo de reclamación, el comercio electrónico concentra la mayoría de reclamaciones, con un total de 4 millones 144 mil casos, con un monto reclamado por 5 mil 209 millones de pesos.

De la cantidad reclamada, se regresó a los usuarios afectados 3 mil 967 millones de pesos, esto es, 82% del total.

En segundo sitio se ubican las operaciones por banca móvil, con 115 mil 962 reclamos por concepto de fraude, con un monto reclamado por clientes afectados por mil 317 millones de pesos.

En este caso, se le devolvieron a los afectados 151 millones de pesos, apenas 12% del total. Destaca que dichas operaciones solamente se tiene 6% de resolución favorable a los usuarios.

En tercer sitio, las operaciones por internet de personas físicas concentraron 48 mil 82 reclamaciones, con un monto reclamado por 2 mil 290 millones de pesos, de los cuales, 311 millones fueron devueltos a afectados.

El informe del Departamento de Trabajo divulgado este viernes indicó que el mes pasado se habían creado 263.000 nuevos puestos de trabajo por encima de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 217.000.

Además, revisó al alza la creación de empleo en marzo, hasta los 189.000, 16.000 más que lo previamente reportado.

Los datos también mostraron cómo la retribución de los trabajadores prosigue su senda alcista.

El salario medio subió en marzo en 6 centavos de dólar la hora, hasta los 27,77 dólares. En los últimos 12 meses, los sueldos se han incrementado en un 3,2 %, al mismo ritmo que el mes pasado.

Mientras, la tasa de participación en la fuerza laboral, es decir, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se redujo levemente en abril al 62,8 %, frente al 63 % del mes precedente.

Este ha sido el mes número 103 en el que el empleo crece de manera consecutiva en EUA, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de la que se tiene constancia.

Por sectores, la construcción agregó 33.000 empleos y sanidad sumó 27.000 nuevos trabajos.

Por su parte, el manufacturero, afectado por las tensiones con China y las bajas exportaciones, añadió solo 4.000.

"Que la economía pueda seguir creando a este ritmo mientras el desempleo cae a nuevos mínimos es bastante asombroso", afirmó en Twitter Justin Wolfers, profesor de Economía de la Universidad de Michigan.

PRESIONA PARA QUE BAJEN TIPOS DE INTERÉS

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presionó este viernes para que la Reserva Federal (Fed) baje los tipos de interés en su país por la buena marcha de la economía estadounidense: "No vemos nada de inflación en estos momentos".

Pence afirmó que "podría ser el momento de que consideremos bajar los tipos de interés", en la línea de las peticiones que el presidente Donald Trump lleva haciendo desde hace meses al máximo responsable del banco central estadounidense, Jerome Powell.

Leer más de Finanzas

Escrito en: desempleo en estados unidos Desempleo EUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Condusef explicó que de cada 100 casos, 88 se resolvió a favor de los usuarios afectados.

Clasificados

ID: 1572998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx