Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En el IMSS unos roban... y otros dan

Desde hace 13 años la Familia Espinoza Puente lleva sus platillos a las afueras de la clínica 71

Muchas personas hicieron fila para recibir los alimentos.

Muchas personas hicieron fila para recibir los alimentos.

MARTÍN CHÁVEZ

Mientras en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), unos se roban el medicamento ocasionando serios daños a la gente enferma que lo requiere para atender situaciones de vida o muerte, otros agradecen el servicio que recibieron algún tiempo de esta noble institución y lo demuestran dando de comer a familiares de pacientes, que a veces pasan días sin probar alimento, ni regresar a sus casas por la falta de dinero.

La familia Espinoza Puentes es uno de estos grupos familiares que llevando comida en el Día de la Santa Cruz, a la gente que espera en las afueras de la clínica de Especialidades del Seguro Social, demuestra su gratitud al personal de esta institución que verdaderamente tiene el espíritu de ayuda, la necesidad de tanta gente que no tiene el recurso para atenderse en un hospital particular.

Son de la colonia Compresora y desde hace más de 30 años ofrecen reliquia en el sector donde viven, pero hace trece años llevaron sus platillos a las afueras de la 71 del IMSS, donde fue atendido el principal pilar de esta familia Celia Puentes Simental (qepd).

Poco antes de las 13 horas los integrantes de la familia Espinoza Puentes -Bernardo el papá y sus hijas María Elena, Olga, Lidia, Rosalinda, Beatriz, Elizabeth y sus hijos Juan y Bernardo-, llegaron a las afueras de la 71 para empezar a exhibir enormes cazuelas con asado verde y rojo, así como diferentes tipos de sopas, agua, refrescos y alistar desechables.

A las 13 horas, Beatriz Simental dirigió una plegaria de agradecimiento a Dios y a la gente del IMSS, a los doctores que verdaderamente ofrecen sus conocimientos y experiencia en salvar vidas, a las enfermeras que cuidan con mucha paciencia a quienes sufren de alguna enfermedad, al cuerpo administrativo que brinda el trato amable y al personal en general.

Bernardo -hijo-, recordó que hace trece años cuando su madre estaba hospitalizada en el IMSS, pernoctaban en las afueras y en todo momento observaba la forma en que la gente batallaba para comer, trasladarse a sus casas y como siempre, la gente más humilde, sostuvo.

Por lo anterior, añadió, surgió la idea, porque la gente no tiene dinero para regresar a sus casas, para ir a comer y de este tipo de cosas debemos estar conscientes los laguneros para ayudarnos unos a otros, no para perjudicarnos, como lo que salió de trabajadores que roban medicina en el IMSS…esa medicina pudo haber salvado vidas, comentó.

La familia Espinoza Puentes proporcionó ayer en agradecimiento al IMSS y apoyo a la gente que espera fuera de la institución, el tiempo necesario el alivio de su familiar o amigo, unos 500 platos con comida, 150 charolas y otras personas que saben que El Día de la Santa Cruz dan comida en este lugar, acudieron con recipientes a pedir reliquia.

DIOS PONE LOS MEDIOS

Una señora al recibir su plato con asado verde y rojo y sopa, agradeció a la familia Espinoza Puentes por este gesto de apoyo a los familiares y amigos de pacientes… les doy las gracias por estos ricos alimentos y espero en Dios sigan siendo así, porque ahorita veo que Dios pone los medios.

"Mire me compré un queso, de esos enchilados porque me encantan y cuando está aquí el señor le compro quesitos, ahorita nomás traigo para mi pasaje y mire, me tocó recibir esta reliquia que está muy rica y le pido a Dios que los llene de bendiciones para que sigan trayendo comida a quienes estamos aquí".

"Ahí están esas dos personas que no traen nada, ni para comer y mire, ya se manifestó Dios".

Esta actividad de hace durante el Día de la Santa Cruz, afuera de la clínica 71 del IMSS.
Esta actividad de hace durante el Día de la Santa Cruz, afuera de la clínica 71 del IMSS.
Niños, jóvenes, adultos mayores acuden a pedir un plato de los guisos que lleva la familia.
Niños, jóvenes, adultos mayores acuden a pedir un plato de los guisos que lleva la familia.

Leer más de Torreón

Escrito en: instituto mexicano del seguro social Día de la Santa Cruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchas personas hicieron fila para recibir los alimentos.

Clasificados

ID: 1572987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx