Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Emiten recomendación a policía municipal tras la detención de maestro

el siglo de torreón

el siglo de torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que un maestro fuera detenido en el 2017 en una escuela en Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación a la policía municipal, luego de que ésta incurriera en arbitrariedades, así como en la violación de sus derechos humanos.

De acuerdo a los hechos registrados en el mes de noviembre del 2017, el maestro fue acusado de hacer tocamientos a una alumna, no obstante, pese a que fue golpeado y detenido de forma arbitraria, le fue fabricado otro delito de portación de armas de fuego y asaltar a unas personas.

El hecho corresponde al ocurrido en la escuela "Profesora Amelia Casas Álvarez", ubicada sobre la prolongación Presidente Carranza en la colonia Amistad, al oriente de Torreón.

La hija del afectado, quien relató los hechos, señaló que la menor ya había hecho estas acusaciones de forma falsa contra su padrastro.

Relató que fue el 23 de noviembre que alrededor de las seis de la tarde su padre se encontraba dando clases, cuando llegaron familiares de la presunta víctima, quienes lo golpearon al interior del salón.

Ante esto la directora del plantel llamó a la Policía Municipal, la cual no intervino durante la riña.

No obstante, tras su detención fue llevado a un lugar desconocido donde los elementos de Fuerza Coahuila lo obligaron mediante agresiones a firmar unos documentos.

Señaló que su padre le manifestó que los elementos lo amenazaron de muerte una vez que fuera ingresado al penal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Recomendación a Policía Recomendación Policía CDHEC detención maestro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1572982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx