Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Policías impiden una protesta por antena

Intentan bloquear para manifestarse y se los impide la Policía Municipal para llevarlos a la presidencia.

Intentan bloquear para manifestarse y se los impide la Policía Municipal para llevarlos a la presidencia.

CLAUDIA LANDEROS

Habitantes del ejido Atalaya de Matamoros que están en contra de la instalación de una antena de telefonía en el ejido, trataron de realizar un bloqueo la mañana del viernes a la entrada de la ciudad; sin embargo, se los impidieron.

Pablo Domínguez Hernández, comisariado ejidal de Atalaya, comentó que se dirigían a la carretera de acceso a Matamoros para hacer el bloqueo de protesta contra la instalación de dicha antena; sin embargo, fueron interceptados por dos patrullas de la Policía Municipal, que les impidieron hacer la manifestación y que además les señalaron que en la Presidencia Municipal los esperaría el alcalde Horacio Piña para dialogar.

Sin embargo, al llegar al lugar se encontraron con el presidente no estaba en el palacio municipal, por lo que no pudieron hablar con el los inconformes.

Fueron recibidos y atendidos por los directores de Urbanismo y Obras Públicas, así como de Protección Civil, quienes les indicaron que no podían dar una solución a su demanda, hasta que no acudan los representantes de la empresa encargada de la obra de la antena.

Por tal motivo, los funcionarios municipales buscaron comunicarse con dicha empresa, para buscar un diálogo y atender a la inconformidad de los habitantes del ejido Atalaya, quienes piden únicamente que ésta sea reubicada en otro lugar.

La única respuesta que se los ofreció, fue que el próximo lunes podrán contar con la presencia de los encargados de la obra y que se buscará el diálogo para saber si podrán acceder o no a una reubicación.

Finalmente, los habitantes señalaron que a pesar de la promesa de los policías que los desviaron a la presidencia, el alcalde nunca llegó, ni los atendió.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intentan bloquear para manifestarse y se los impide la Policía Municipal para llevarlos a la presidencia.

Clasificados

ID: 1572964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx