23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Informan resultado de brigada

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 04 de mayo 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Durante la Brigada de Registro Civil recién celebrada los días 25 y 26 de abril, se realizaron un total de mil 368 trámites entre correcciones y aclaraciones de actas, asentamientos de divorcio, cartas de inexistencia, impresión de copias certificadas y acreditaciones de hechos.

Así lo informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la gestión de la Dirección de Integración Familiar, llevó a cabo estas acciones en conjunto con la Dirección Estatal del Registro Civil del Gobierno del Estado de Coahuila.

Durante los dos días de trabajo se entregaron 754 actas certificadas, 153 aclaraciones o correcciones, así´ como 53 asentamientos de divorcio; además se registraron 149 niños, 4 adultos y 28 reconocimientos de paternidad, entre otros trámites como inscripciones, actas de defunción e impresión de constancias de soltería. A lo anterior se le sumó, 17 acreditaciones de hechos y la asesoría brindada por personal del área jurídica del DIF.

"A partir del nacimiento del menor, que se debe acudir a realizar el registro. Hay que destacar que se trata de un trámite gratuito, no cuesta nada, sólo hay que acudir a la oficialía de registro civil. Antes se deba más tiempo, pero precisamente para evitar que los padres lo pospongan, ahora sólo se dan dos meses", señaló Monserrat Martínez directora de Integración Familiar en DIF.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...