Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Informan resultado de brigada

Detallan servicios de la primera Brigada de Registro Civil en Torreón.

Detallan servicios de la primera Brigada de Registro Civil en Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Durante la Brigada de Registro Civil recién celebrada los días 25 y 26 de abril, se realizaron un total de mil 368 trámites entre correcciones y aclaraciones de actas, asentamientos de divorcio, cartas de inexistencia, impresión de copias certificadas y acreditaciones de hechos.

Así lo informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la gestión de la Dirección de Integración Familiar, llevó a cabo estas acciones en conjunto con la Dirección Estatal del Registro Civil del Gobierno del Estado de Coahuila.

Durante los dos días de trabajo se entregaron 754 actas certificadas, 153 aclaraciones o correcciones, así´ como 53 asentamientos de divorcio; además se registraron 149 niños, 4 adultos y 28 reconocimientos de paternidad, entre otros trámites como inscripciones, actas de defunción e impresión de constancias de soltería. A lo anterior se le sumó, 17 acreditaciones de hechos y la asesoría brindada por personal del área jurídica del DIF.

"A partir del nacimiento del menor, que se debe acudir a realizar el registro. Hay que destacar que se trata de un trámite gratuito, no cuesta nada, sólo hay que acudir a la oficialía de registro civil. Antes se deba más tiempo, pero precisamente para evitar que los padres lo pospongan, ahora sólo se dan dos meses", señaló Monserrat Martínez directora de Integración Familiar en DIF.

Leer más de Torreón

Escrito en: brigada de registro civil registro civil dif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detallan servicios de la primera Brigada de Registro Civil en Torreón.

Clasificados

ID: 1572930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx