Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cruz Roja entrega reconocimientos a las empresas

Se entregaron reconocimientos a cinco empresas que aportaron apoyo económico a Cruz Roja en la ciudad de Torreón.

Se entregaron reconocimientos a cinco empresas que aportaron apoyo económico a Cruz Roja en la ciudad de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

La Cruz Roja de Torreón entregó este viernes diversos reconocimientos a empresas en la Comarca Lagunera, mismas que han destacado por sus aportaciones económicas y en especie para el ejercicio de este año.

Fue en punto de las 10:00 horas que se realizó el evento formal en el auditorio del hospital, acudieron miembros del patronato de la institución, las damas voluntarias, personal operativo y representantes de cada empresa.

"Tenemos todo un proyecto integral, la meta es que lo podamos lograr con el apoyo de los diferentes actores en la sociedad civil, vamos bien con la colecta, pero realmente la invitación que hacemos es para que las empresas se sumen y nos ayuden, que sepan que pueden contar con nosotros y que entiendan lo importante que es aportar a esta institución", señaló Juan Raymundo Jaime, presidente del consejo de administración de la benemérita institución.

El también empresario señaló que con lo que han aportado las empresas en los últimos meses han podido lograr mejoras considerables en las instalaciones de la Cruz Roja, tanto para la atención de los propios usuarios y de la planta trabajadora.

Se informó que se lograron reformar áreas de lavandería, de comedores, las áreas de espera en los laboratorios, de pisos en zonas de acceso, además de que se pudo completar la pintura total del exterior del hospital, cambiando así la imagen de su tradicional tono carne a un blanco brillante.

Respecto a los proyectos que se cuentan para lo que resta este año, Juan Raymundo Jaime señaló que se tiene en puerta la construcción de siete consultorios equipados, mismos que serán destinado al servicio de especialidades como urología, otorrinolaringología, nutrición y otros de tipo elemental a la ciudadanía.

MUNICIPIO NO HA DADO APOYO AÚN

Respecto al apoyo que recibían en años anteriores de parte de la administración municipal, el presidente del consejo de administración señaló que hasta el momento no han recibido recurso alguno.

Dijo que se encuentran gestionando recurso para el apoyo de combustible principalmente, aunque aún no se encuentra definido.

"Del municipio no hemos recibido nada, ni del 2018 ni en este año 2019, entonces estamos gestionando esta situación, había un acuerdo anteriormente y pues vamos a tratar de que se pueda lograr de nuevo", señaló.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja Torreón RECONOCIMIENTOS CRUZ ROJA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregaron reconocimientos a cinco empresas que aportaron apoyo económico a Cruz Roja en la ciudad de Torreón.

Clasificados

ID: 1572924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx