Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

No tienen para pagar al CADI

Las autoridades estatales no tienen recursos para pagar a trabajadores de los CADI .

Las autoridades estatales no tienen recursos para pagar a trabajadores de los CADI .

EL SIGLO DE TORREÓN

El recurso para cubrir los gastos de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), es de alrededor de 140 millones de pesos que no están contemplados en el presupuesto del estado, indicó Rubén Calderón Luján secretario de Educación.

Esta semana el personal de dicho sistema retomó las protestas debido al adeudo por sus servicios. Llevan casi cinco quincenas sin pago.

Ante esto el secretario dijo que no hay recurso para cubrir la deuda. El año pasado el gobernador José Rosas Aispuro Torres cubrió los sueldos de los trabajadores y alimentación "sin tener la obligación puesto que es un problema del Gobierno Federal".

Por esto afirmó que los empleados están en derecho de manifestarse; no obstante, deben considerar que Gobierno del Estado no tiene los 140 millones de pesos.

Calderón Luján informó que el problema podría solucionarse en cuestión de semanas ya que personal de la Secretaría de Educación Pública, ha informado que ya resolvió la plantilla del Centro de Desarrollo Infantil, en donde se incluye a CADI.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya tiene el presupuesto entonces ya nada más es tiempo, son semanas", refirió.

El secretario descartó que las manifestaciones obedezcan a una cuestión política ya que dijo estar consiente que se trata de la falta del sustento para las familias de los empleados de este sistema, aunque recalcó que la dispersión de los recursos está en la cancha de la SEP y la SHCP.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CADI Centros de Atención y Desarrollo Infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades estatales no tienen recursos para pagar a trabajadores de los CADI .

Clasificados

ID: 1572916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx