Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden mejorar el uso de etiquetas

Señalan que el actual Sistema de Etiquetado Frontal de Alimentos es deficiente e incomprensible.

Señalan que el actual Sistema de Etiquetado Frontal de Alimentos es deficiente e incomprensible.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto Nacional de Salud Pública señala que el actual Sistema de Etiquetado Frontal de Alimentos es deficiente e incomprensible, por lo que se pronunció por un etiquetado de advertencia.

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), realizó dos estudios que corroboran que el actual Sistema de Etiquetado Frontal de Alimentos (SEFAB) o Guías Diarias de Alimentos (GDA), es deficiente incomprensible para la población mexicana, por lo que debe ser cambiando por uno de advertencia, a fin de reducir y controlar el problema de sobrepeso, obesidad y diabetes que vive el país.

Investigadores del INSP evaluaron la comprensión de este sistema de etiquetado entre estudiantes universitarios de nutrición, quienes tuvieron gran dificultad para interpretar los datos contenidos en las etiquetas. En este estudio, se encontraron deficiencias importantes que impactan en la salud de los mexicanos, como el hecho de que se utilizan valores, principalmente de azúcar de adultos, en productos dirigidos específicamente a niños o productos que pueden ser consumidos por niños, lo cual genera un consumo excesivo de nutrientes críticos como el azúcar añadido.

Los porcentajes utilizados no hacen distinción entre los límites superiores de consumo seleccionados para azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio. Así, los consumidores no saben si se trata de un mínimo o un máximo recomendado. Además, las etiquetas GDA se muestran en tamaños de porción arbitrarias; permite la utilización de porciones más pequeñas de lo que los individuos consumen en realidad tiene como resultado que el producto obtenga un perfil favorable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: etiquetas MANEJO DE ETIQUETAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan que el actual Sistema de Etiquetado Frontal de Alimentos es deficiente e incomprensible.

Clasificados

ID: 1572913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx