26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan actuar contra llamadas falsas al 911 en Gómez Palacio

Actualmente ya se puede actuar penalmente y sancionar hasta con dos años de prisión

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., viernes 03 de mayo 2019, actualizada 6:21 pm

Enlace copiado

Autoridades de Gómez Palacio analizan estrategias para poner fin a las llamadas falsas al servicio de emergencia 911, debido a que esta mala práctica continúa en aumento.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, informó que actualmente ya se puede actuar penalmente y sancionar hasta con dos años de prisión a quienes incurran en este delito.

Además, dijo que ya se trabaja para comenzar a identificar y localizar a los bromistas, y aplicarles sanciones económicas cuyo monto se establecería de acuerdo con los recursos, unidades y personal que se debió movilizar para atender la falsa petición de auxilio.

Y es que durante la reunión de coordinación de Seguridad Pública que se llevó a cabo este viernes, encargados del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), informaron que el pasado mes de abril se recibieron 45 mil llamados de auxilio al servicio de emergencia 911, de los cuales 30 mil fueron de broma o para pedir información sobre direcciones, o hasta de la cartelera cinematográfica.

En otros casos, las llamadas son para solicitar informes sobre ubicaciones de restaurantes, así como los descuentos o promociones que éstos aplican.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...