19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan erradicar el dengue en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 4:20 pm

Enlace copiado

En términos de la prevención del dengue, el director de Salud Municipal de Gómez Palacio, Juan Carlos Padilla Valdivia, señaló que se trabaja de forma coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número dos, a través del área de Prevención Social, para que sea permanente la descacharrización y que no haya objetos en los cuales se acumule agua, desde fichas, botellas, etc.

"Evitar que sea un medio de nidación, de cultivo para el mosquito que puede provocar el dengue, esto nos ha dado muy buen resultado porque en el 2016 se presentaron en Gómez Palacio cerca de 800 casos de dengue clásico, el no grave, afortunadamente", comentó.

"El siguiente año, bajó a 300 casos por las acciones permanentes de descacharrización y nebulización, lo que se le conoce como fumigación, el año pasado ya no se presentó ningún caso, fue un buen resultado del trabajo continuo que se ha estado haciendo", dijo.

Señaló que la fumigación se lleva a cabo en áreas alrededor de los focos infecciosos que están diagnosticados por la Jurisdicción Sanitaria, pero antes se perifonea a la población para que sepan de esta actividad y participen sacando sus vasijas y dejando las puertas y ventanas abiertas.

Padilla Valdivia dijo que este año no se ha detectado, oficialmente, ningún caso de dengue, aunque ha habido algunos sospechosos, sin embargo, indicó que ninguno ha sido confirmado como positivo.

Aún así, indicó que las nebulizaciones continúan, pues la temporada más fuerte de este problema es cuando se registran lluvias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...