19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Emboscan a municipales en Guanajuato; matan a dos

EL UNIVERSAL
IRAPUATO, GUANAJAUTO, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 1:00 pm

Enlace copiado

Dos policías municipales fueron asesinados y otro más lesionado de gravedad al ser emboscados por un grupo armado la madrugada de este viernes en la colonia Villas de San Cayetano en Irapuato, Guanajuato; en tanto que en Salamanca se localizaron dos personas ejecutadas.

Los oficiales atendían el reporte de una riña que llegó al servicio de emergencias 911, cuando fueron sorprendidos por ráfagas de balas; dos de ellos quedaron sin vida dentro de la patrulla número 9378, y otro fue trasladado herido a un hospital.

En el ataque fallecieron Israel "N" y Miguel "N", quienes tenían 10 años de servicio en la Policía Municipal, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

El suceso se registró a las 2:30 de la madrugada; varios sujetos, hasta el momento desconocidos, abrieron fuego en contra de los tres elementos que viajaban en la unidad oficial. El agente herido se encuentra estable, señaló la corporación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato lamentó y condenó los hechos en donde los policías perdieron la vida en el cumplimiento del deber y uno más resultó lesionado.

"Quienes colaboramos en todas las áreas de la Secretaría ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los compañeros caídos y cuentan con todo el apoyo para afrontar estos difíciles momentos", destacó en un comunicado.

Puntualizó que colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para perseguir a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia.

Por la mañana, elementos de Seguridad encontraron a dos personas muertas con lesiones por arma de fuego, en el libramiento carretero Celaya a Valle de Santiago, tramo comunidad de La Luz.

El hallazgo de los cadáveres, maniatados de pies y manos, se registró minutos antes de las 8:00 de la mañana.

Elementos de la Gendarmería Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal permanecen en el resguardo de la zona, mientras personal forense y de investigación de la FGE realizan el levantamiento de indicios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...