24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Condenan a 42 años de prisión al homicida del pequeño Alexis

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 12:28 pm

Enlace copiado

Un sujeto fue sentenciado a 42 años y seis meses de prisión, luego de que fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado, con el agravante de haberse cometido en contra de un menor de edad.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, delegación Laguna I, informó que se otorgó la pena mencionada por medio de una audiencia de individualización realizada en días pasados.

El hoy sentenciado responde al nombre de Jesús Llamas Rodríguez, quien era la pareja sentimental de la madre de la víctima, un pequeño de nombre Alexis, de cuatro años de edad.

El Agente Investigador del Ministerio Público, logró acreditar las pruebas necesarias ante el Juez y así se fincó la responsabilidad en contra del padrastro del menor.

En la necropsia realizada al cuerpo del pequeño, se logró establecer que la causa de la muerte fue a consecuencia de una contusión profunda en el abdomen por los golpes que le propinó el individuo durante los días previos a su muerte.

ANTECEDENTE

Los hechos se registraron el pasado 21 de febrero del año en curso, en un domicilio de la calle Surtidor de la colonia Villas La Merced de la ciudad de Torreón.

Como se informó en su momento, fue por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias que se solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja en el lugar.

Cuando los paramédicos llegaron al sitio, encontraron a un pequeño ya sin signos vitales y con golpes diversos, por lo que llamaron a las corporaciones de seguridad.

Las primeras versiones por parte de los padres del menor, se referían a un accidente por una supuesta caída de la escalera.

Luego de las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales, se determinó que los golpes que presentaba el menor tenían otras características y eran de mayor antigüedad.

Por lo anterior, se procedió a la detención del padrastro y se inició con un procedimiento legal que derivó en la penalidad mencionada.

El sujeto se encuentra internado en el centro penitenciario de la ciudad de Torreón, donde tendrá que cumplir con la sentencia establecida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...