Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad CDMX

Buscan al presunto asesino de alumna del CCH Oriente

Los dictámenes y peritajes realizados por la Procuraduría Capitalina para la resolución en el caso de Aideé continúan. (EL UNIVERSAL)

Los dictámenes y peritajes realizados por la Procuraduría Capitalina para la resolución en el caso de Aideé continúan. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Los dictámenes y peritajes realizados por la Procuraduría Capitalina para la resolución en el caso de Aideé continúan. Ahora y con base en diversos testimonios, trascendió que buscan a una persona a quien identifican como "El Dany", supuesto narcomenudista que opera dentro del CCH Oriente y quien, presuntamente, detonó el arma calibre 9 milímetros que asesinó a la joven estudiante.

Esta acusación derivó luego de una serie de entrevistas que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) han realizado a estudiantes que estuvieron en el plantel, uno de ellos narró a las autoridades que observó como el día de los hechos El Dany, junto con dos cómplices más, forcejeaban con otro alumno en "el área verde", a éste aparentemente le querían quitar un celular y una mochila.

Con base en lo anexado a la carpeta de investigación, FIZP/IZP-6/UI-2C/D/2475/04-2019, el testigo narró que "El Dany", tenía un arma de fuego en la mano —sin especificar calibre ni más detalles— y que en el momento del forcejeo se disparó. Luego de escuchar la detonación, todos huyeron del lugar, por lo que en ese momento, según los testimonios, pensaron que nadie resultó herido.

Los primeros peritajes establecen que el área al que refiere este testimonio, está a unos 300 metros del salón donde se encontraba Aideé. Esos mismos trabajos establecieron que la ojiva calibre 9 milímetros cayó luego de una parábola, por lo que tomó mayor fuerza y velocidad entró al salón donde Aideé tomaba clase, el cual estaba con la puerta abierta.

Los testimonios de quienes estaban en clase, revelaron que Aideé estaba de espaldas a la puerta, por lo que la bala entró por la espalda y se le alojó en el abdomen. Sobre el presunto narcomenudista, los estudiantes lo identifican como "El Dany", aseguran que no es estudiante del CCH Oriente y que, incluso, es mayor de edad y saben que vende drogas porque a él "le compran todo".

Se sabe que opera junto con otras tres personas —estudiantes del CCH— y que regularmente acuden por las tardes, cuando hay menos vigilancia, por lo que se le facilita el acceso al recinto educativo con su arma de fuego.

Las testimoniales le han dejado claro a la Procuraduría capitalina que no quieren una confrontación directa con "El Dany", por lo que lo han señalado de manera anónima, pues temen a represalias que pudieran ocasionar la declaraciones contra esa pandilla.

Es de llamar la atención también, que desde el día de los hechos "El Dany" no ha aparecido en la zona del CCH, los policías de investigación han intentado un acercamiento con él y algunos de sus "socios" estudiantes, pero ni uno de los otros tres ha querido declarar, bajo el argumento de que ni si quiera estaban cerca del accidente el día de los hechos.

En este sentido, se dio a conocer que los elementos de la Procuraduría local lo ubicaron en las inmediaciones de Neza, en el Estado de México. El sospechoso no cuenta con antecedentes penales, pero gracias a señas particulares y a imágenes de cámaras de seguridad aledañas al plantel educativo, las autoridades de investigación ya tienen imágenes de él.

Sin embargo, hasta el momento no le han podido imputar que efectivamente él disparó el arma de donde salió la ojiva que mató a Aideé, tampoco la venta de drogas al menudeo, pues los testimonios refieren que es muy agresivo y le tienen miedo.

Las autoridades buscan demostrar, de manera científica, que "El Dany" pudo ser el responsable de la tragedia.

Leer más de Nacional

Escrito en: CCH Oriente Aideé Inseguridad CDMX UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los dictámenes y peritajes realizados por la Procuraduría Capitalina para la resolución en el caso de Aideé continúan. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1572743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx