Columnas Deportes

Saque de Meta

SÓLO HAY UN MESSI

Hiram Alcalá

Llega el viernes y como cada semana aquí está su Saque de Meta, hoy con el tema que nos dejaron las semifinales de la Champions League, donde apareció el gran Lionel Messi, para una vez más demostrarnos que es de otro mundo y definir prácticamente la eliminatoria.

Fue un duelo muy duro para el Barcelona, mientras que el Liverpool hizo un partido tremendo, así tal cual se lee, así se resume el encuentro. Los ingleses intentaron y metieron en su ritmo el juego, algo que le pesó mucho a Messi que por momentos se veía desgastado físicamente al intentar dar cobertura a los latigazos que emprendían Mané y Salah, y de pronto lo perdimos por una media hora, que fue antes del entretiempo y después del mismo, ya no se le podía encontrar en la cancha o acercándose para pedir el balón, pareciera que tomó un respiro para regresar con todo.

Aunque el Barcelona abrió el marcador al minuto 26 gracias al ‘timing’ perfecto de Luis Suárez, el Liverpool parecía tener la llave del partido lo único que faltaba era que cayera su gol, pero al final la suerte se vistió de blaugrana y en el segundo tiempo terminó por meterse en los pies de Lionel. La fortuna le sonrió a Messi tras un disparo de Suárez que dio en el travesaño, el rebote le cayó a Leo, la bajó de pecho en el área chica y se enfiló sólo frente a la portería para mandar el balón al fondo de la red, así anotó su gol 599 con el Barcelona. La magia comenzó a mostrarse en cada pase del argentino, pero el toque más brillante lo puso al 82, un tiro libre cobrado a poco más de 30 metros de la portería del Liverpool, ejecutado de forma magistral, brillante y ejemplar, como sólo Leo lo puede hacer, no había mejor obra maestra que esa para marcar su gol 600. En ese momento explotó el Camp Nou con la ovación para el ’10’ que dejó al mundo con la boca abierta, al demostrar una vez más que es el mejor futbolista de la historia.

Así el Barcelona se llevó una victoria de 3-0, que pudo ser de cuatro, pero Dembélé se comió un gol que Messi le había puesto en bandeja de plata en el último segundo del partido. Lo más difícil es como explicárselo al Liverpool, como explicarles que dieron un partidazo, que corrieron como debían, que presionaron alto como se debía de hacer, fue un partido táctico espléndido sin lugar a dudas, las únicas explicaciones que se les pueden dar son dos: que esta vez no tuvieron suerte y que enfrente estaba un tipo llamado Lionel Messi.

Por cierto en la otra llave de semifinales en su visita a Londres el Ajax le pegó 1-0 al Tottenham, pero no hay que dar por derrotados a los Spurs, con la vuelta de Son pueden ir a ganar la eliminatoria a Holanda.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, no olviden que nos leemos y espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico. Les deseo un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1572741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx