Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Etiopía

Dan premio a ministro etíope

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed (i), y el presidente francés, Emmanuel Macron. (ARCHIVO)

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed (i), y el presidente francés, Emmanuel Macron. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Premio Félix Houphouët-Boigny de Fomento de la Paz 2019 fue concedido al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Alí, por sus actividades en la región, en especial por haber impulsado un acuerdo de paz entre su país y Eritrea, informó ayer la UNESCO.

El jurado reconoció los méritos del galardonado por las reformas emprendidas para consolidar la democracia y la cohesión social, además consideró que esta distinción es un estímulo para continuar su compromiso con la promoción de una cultura de paz en la región y en el continente africano.

Este premio, que cada año entrega la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), fue creado en 1989 para rendir homenaje a las personas, organismos e instituciones que hayan contribuido de manera significativa a fomentar, buscar, salvaguardar o mantener la paz.

Los integrantes del jurado internacional se reunieron el pasado lunes en la sede de la UNESCO en París para elegir al ganador del premio, que lleva el nombre del que fue primer presidente y padre de la independencia de Costa de Marfil, Félix Houphouët-Boigny.

Entre los miembros del jurado figuran Ellen Johnson Sirleaf, expresidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz en 2011; François Hollande, expresidente de Francia; Michel Camdessus, ex director gerente del FMI y el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en 2006.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, quien se encuentra de visita en Etiopía, este jueves y viernes, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Leer más de Internacional

Escrito en: Abiy Ahmed Alí Etiopía Eritrea Premio Félix Houphouët-Boigny

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed (i), y el presidente francés, Emmanuel Macron. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1572684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx