Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IEPC

Urge IEPC a partidos a cumplir con planillas

El Instituto les solicita cumplan con todos los requisitos para su integración y registro

El IEPC confía en que se entregarán a tiempo las boletas electorales a los Consejos Municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El IEPC confía en que se entregarán a tiempo las boletas electorales a los Consejos Municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, urgió a los partidos políticos a cumplir con todos los requisitos en la integración y registro de planillas, para estar en condiciones de ordenar la impresión de las boletas electorales que se utilizarán en la jornada del próximo domingo dos de junio.

El consejero presidente del organismo, Juan Enrique Kato Rodríguez, informó que dichas boletas deberán entregarse a los Consejos Municipales Electorales a más tardar el próximo día 15 de mayo, y aunque resaltó que todavía se tiene un margen de tiempo suficiente, la intención es no agotar el plazo y dar lugar a que pudieran presentarse retrasos en la entrega de la papelería electoral a los CME.

Según indicó, se depende para ello en gran medida de la buena voluntad de los partidos políticos, para que solventen errores y omisiones que había en los registros correspondientes, y los que en su momento les fueron señalados.

Refirió que el IEPC ha dado cumplimiento a las sentencias derivadas de impugnaciones que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha ido emitiendo.

Esto, con respecto a las resoluciones que se emitieron recientemente sobre la invalidación de la candidatura común del PAN-PRD.

En ese sentido, el consejero presidente del IEPC dio a conocer que el sábado pasado, se cumplieron todos los requisitos de la planilla del candidato del PAN a la alcaldía de Durango, Jorge Salum del Palacio, mientras que el domingo ocurrió lo mismo en el caso del candidato del municipio de Lerdo.

Para la aprobación de ambas candidaturas, se efectuó una sesión del consejo general el pasado domingo.

En el caso de los candidatos de Morena, deberán hacer las sustituciones pertinentes, luego de que se tiene que acatar la sentencia de la Sala Regional, la cual invalidó la candidatura común con los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo.

En la jornada electoral a desarrollarse el próximo domingo dos de junio, se renovarán los 38 ayuntamientos de la entidad para el periodo 2019-2022.

PROCESO ELECTORAL ATÍPICO

El consejero presidente del IEPC manifestó que cada proceso electoral es diferente, y que como autoridad electoral, estarán al pendiente de atender todas las situaciones que se presenten en el desarrollo del mismo y hasta su conclusión.

Esto, con relación a la serie de impugnaciones que se han presentado ante los tribunales, tanto Estatal como el del Poder Judicial de la Federación, derivadas de conflictos de carácter interno en los partidos políticos, lo cual ha hecho atípico este proceso electoral en el estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: planillas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IEPC confía en que se entregarán a tiempo las boletas electorales a los Consejos Municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1572683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx