Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantienen petición de destituir a magistrado

En varias ocasiones los campesinos se han plantado afuera del Tribunal Agrario. (MARY VÁZQUEZ)

En varias ocasiones los campesinos se han plantado afuera del Tribunal Agrario. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

De nueva cuenta campesinos de varias comunidades de La Laguna de Durango y Coahuila, mantienen un plantón afuera de las oficinas del Tribunal Unitario Agrario, del sexto Distrito, pues piden la destitución del magistrado José Lennin Rivera, ya que dicen "atora" los procedimientos.

Incluso una comisión de ejidatarios acudieron a Ciudad de México, para hablar con el presidente del Tribunal Superior Agrario, Miguel Ángel López, para denunciar las irregularidades.

"No hay emplazamientos adecuados por parte de los actuarios, las audiencias se difieren cada tres meses y a veces nos llevamos hasta un año en diferimientos, porque el actuario no emplazó a tiempo, hay multas excesivas, pues mientras que a los que les caen bien al magistrado les da una multa de un día (100 pesos al día), a la gente de nosotros las amenaza con ponerles multas de 20 o 5 días. También estamos a la espera de audiencias con conflictos del 2016 y es fecha que todavía no empiezan", dijo María Elizabeth Estrada, dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista.

Dijo que los asuntos son de campesinos de San Juan de Villanueva, en Viesca, de Tlahualilo, de Ceballos y en algunos hay campesinos que llevan años a la espera de que les hagan justicia.

Leer más de Torreón

Escrito en: José Lennin Rivera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En varias ocasiones los campesinos se han plantado afuera del Tribunal Agrario. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1572677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx