18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Pactan para prevenir delitos electorales

NALLELY URBINA/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Con la finalidad de contribuir a la prevención de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti signaron el Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación, Difusión, Divulgación e Intercambio de Información.

La firma del acuerdo se llevó a cabo con la presencia de representantes de los tres órdenes de Gobierno, autoridades electorales locales, presidentes municipales, cámaras empresariales y representantes de partidos políticos.

En su mensaje, Rosas Aispuro aseguró que en Durango se tiene la voluntad para coadyuvar y colaborar, para que la elección sea ejemplar con un desarrollo normal de las campañas políticas con participación abrumadora.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, aseguró que en la entidad duranguense se tienen las condiciones óptimas para que haya elecciones libres y si las cosas son como se ven, se tendrá un buen resultado, expresó al tiempo que se comprometió con los 39 alcaldes, a que en cada municipio no quedará impune ni un solo delito electoral.

El acuerdo signado contiene compromisos conjuntos como: Desarrollar mecanismos de coordinación, promover cursos de capacitación y diseñar y actualizar un programa de capacitación en materia penal electoral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...