Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dorados y San Luis empatan en la ida

Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis igualaron a un tanto en la final de ida del Ascenso MX. (CORTESÍA: FMF)

Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis igualaron a un tanto en la final de ida del Ascenso MX. (CORTESÍA: FMF)

EFE

Los Dorados de Culiacán, del astro argentino Diego Armando Maradona, empataron ayer 1-1 con el Atlético San Luis en la final de ida del Torneo Clausura 2019 de Liga de Ascenso del futbol mexicano.

El delantero paraguayo naturalizado argentino Cristian Javier Báez, de los Dorados, abrió el marcador en el minuto 10 y el mexicano Juan David Castro, del San Luis, empató en el 71.

En una jugada dentro el área, un defensa del San Luis controló el balón con la cabeza, pero levantó el brazo derecho, lo que confundió al árbitro, quien sin apoyo del juez de línea, consideró que el zaguero lo había hecho con la mano y marcó el penalti.

GOLES

ha anotado Santos Laguna en sus últimos

cinco partidos del Clausura 2019.

Báez cobró con la derecha, por abajo y al poste de ese lado para engañar al portero del San Luis, el mexicano Carlos Rodríguez, quien se lanzó a su costado izquierdo.

En el tanto de Castro, su compañero Noé Maya bajó el balón con el pecho en el centro del área y Castro lo tomó, eludió a un defensa y remató cruzado para vencer al argentino Gaspar Servio, guardameta de Dorados. Fue un encuentro disputado en el que San Luis impuso condiciones al desplegar mejor fútbol, mientras que los locales se prodigaron en el esfuerzo y el empuje.

Con excepción del gol, el San Luis, del mexicano Alfonso Sosa, dominó en el primer tiempo y en el segundo tiempo los Dorados intentaron asumir el control en los primeros minutos, pero nuevamente su rival se posicionó mejor en el campo.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí.

Ambos equipos se enfrentaron en la final del pasado Apertura 2018 que ganó el Atlético San Luis y ahora repiten en la final del Clausura 2019 y si nuevamente gana el Atlético habrá obtenido el pase directo a la Primera División Por el contrario, si Dorados gana la serie de dos partidos habrá otros dos encuentros entre ambos equipos para definir al campeón definitivo del Ascenso en México.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dorados de Culiacán Dorados Atlético de San Luis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis igualaron a un tanto en la final de ida del Ascenso MX. (CORTESÍA: FMF)

Clasificados

ID: 1572660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx