Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Elecciones Turquía

Indagan irregularidades electorales en Turquía

AGENCIAS

La Fiscalía en Estambul investiga hoy 32 casos separados relacionados con una denuncia penal por presuntas irregularidades en las elecciones locales celebradas el pasado 31 de marzo en tres distritos de la ciudad, informó la agencia estatal de noticias Anadolu. Algunas de las quejas, presentadas por el Partido Justicia y Desarrollo (AK) y su socio en la gobernante Alianza Popular, Partido del Movimiento Nacionalista (MH), hacen referencia a irregularidades cometidas en los comités de votación durante los procesos de conteo e ingreso de datos.

La oficina del fiscal exigió a las juntas electorales de distrito en Maltepe, Atasehir y Kadikoy que proporcionen los datos de recuento de votos e información de identidad del personal del comité de votación que trabajó en las casillas señaladas en las quejas.

Más de 100 personas, incluidos los presidentes del comité de votación, los miembros y el personal encargado de la entrada de datos, fueron llamados por la oficina del fiscal como sospechosos para ser interrogados sobre supuesto incumplimiento de la ley.

Leer más de Internacional

Escrito en: Elecciones Turquía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1572644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx