13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Indagan irregularidades electorales en Turquía

AGENCIAS
ANKARA, TURQUÍA, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 8:09 am


Enlace copiado

La Fiscalía en Estambul investiga hoy 32 casos separados relacionados con una denuncia penal por presuntas irregularidades en las elecciones locales celebradas el pasado 31 de marzo en tres distritos de la ciudad, informó la agencia estatal de noticias Anadolu. Algunas de las quejas, presentadas por el Partido Justicia y Desarrollo (AK) y su socio en la gobernante Alianza Popular, Partido del Movimiento Nacionalista (MH), hacen referencia a irregularidades cometidas en los comités de votación durante los procesos de conteo e ingreso de datos.

La oficina del fiscal exigió a las juntas electorales de distrito en Maltepe, Atasehir y Kadikoy que proporcionen los datos de recuento de votos e información de identidad del personal del comité de votación que trabajó en las casillas señaladas en las quejas.

Más de 100 personas, incluidos los presidentes del comité de votación, los miembros y el personal encargado de la entrada de datos, fueron llamados por la oficina del fiscal como sospechosos para ser interrogados sobre supuesto incumplimiento de la ley.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...