Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Humberto Moreira

Humberto Moreira es absuelto en caso Aguayo

El exgobernador de Coahuila inició la batalla legal por un artículo publicado en 2016. (ARCHIVO)

El exgobernador de Coahuila inició la batalla legal por un artículo publicado en 2016. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Un juez en la Ciudad de México absolvió al exgobernador de Coahuila Humberto Moreira de la demanda presentada en su contra por el periodista Sergio Aguayo por daño moral, esto meses después de que el mismo comunicador fuera absuelto de una demanda de 10 millones de pesos interpuesta por el exmandatario estatal.

El juez resolvió el pasado 22 de abril, que el exmandatario estatal no violó el derecho al honor de Aguayo con la publicación de una carta aclaratoria a un artículo escrito por el periodista.

Mediante un comunicado, Moreira afirmó que el juez le absolvió al considerar que no cometió ningún ilícito pues las manifestaciones en la carta que publicó, dijo, se encuentran amparadas en la Constitución.

"El Sr. Aguayo, protegiéndose en su mal entendido ataque contra la libertad de expresión, se permite criticar el uso legítimo que hacemos los ciudadanos de la administración de la justicia cuando sentimos vulnerados nuestros derechos, y omite el uso que él hace de la misma", agregó.

"Reafirmo mi compromiso personal con la libertad de expresión y el periodismo libre, pero no permitiré que se abuse y se escude en ellos para denostar, desinformar, calumniar y difamar", agregó.

El pasado 29 de marzo el mismo juez absolvió a Aguayo del pago por 10 millones de pesos que le reclamó Moreira por supuestamente haber dañado su honor y buena reputación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Moreira Sergio Aguayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exgobernador de Coahuila inició la batalla legal por un artículo publicado en 2016. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1572633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx