19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

CFE corta luz a pozos del Simas

Las oficinas del organismo funcionan con una planta generadora de energía

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

La Comisión Federal de Electricidad comenzó los cortes de energía, en los pozos de agua que abastecen el municipio de Matamoros.

Ayer el pozo número 7 y el tanque de rebombeo, ubicado a la entrada del municipio, se quedaron sin luz afectando el abastecimiento del vital líquido de las colonias del poniente, principalmente.

"Tenemos cortado el rebombeo que está por el estacionamiento de la Soriana y el pozo 7; ahorita estamos haciendo maniobras para que no afecte tanto. Al rebombeo llega el agua dos pozos y la repartimos, entonces lo que hacemos es enviarla de manera directa, pero con menos presión", dijo Rogelio Ayup Arguijo, gerente general del Simas.

El corte fue alrededor de las 10 de la mañana y se esperaba que a lo largo del día el servicio se regularizara.

Además, desde el pasado lunes, las oficinas del Simas funcionan con una planta generadora de luz, sólo por unas horas, pues fue en este lugar donde CFE inició los cortes, a manera de presión para el pago del adeudo de 3.3 millones que heredó la pasada administración. El Simas y la Presidencia Municipal realizan gestiones ante CFE para que les dé una prórroga de ocho días y en este lapso no sufran más cortes.

Esto, con la intención de que la ciudadanía no se vea afectada por esta deuda además de tener tiempo suficiente para hacer el pago o abono correspondiente pues en la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó dar un préstamo al Simas para convenir con la Comisión el pago parcial del adeudo.

No obstante, se esperaba que ayer una copia del acta de Cabildo o un escrito en donde se asegurara que se haría este proceso, fuera entregada a los representantes de la CFE para convenir la regularización del servicio y pago del adeudo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...