18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Usuarios de módulos de riego están en 'pie de lucha'

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Van cuatro días del plantón iniciado en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua por usuarios de varios módulos de riego de La Laguna de Durango y Coahuila.

Desde el lunes pasado se apoderaron de las oficinas de la dependencia federal y las mantienen cerradas por lo que el personal no acude a trabajar. Exigen una auditoría y la destitución de los funcionarios que tengan alguna responsabilidad dentro de la dependencia, incluido el director, Óscar Gutiérrez Santana.

Este jueves informaron que debido a que su petición para que se investigue y sancione el tráfico que se realiza con el manejo y venta del agua, no ha tenido respuesta, irán este viernes a Monclova, a Sabinas o Acuña, para buscar una entrevista directamente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Quieren constatar si entregando personalmente documentos al presidente de la República y exponiendo claramente el problema de corrupción que existe, él no toma cartas en el asunto, señalaron.

El pasado martes 30 de abril, El Siglo de Torreón publicó que la protesta de estos productores es desde hace por lo menos tres meses.

Incluso ellos aseguraron que el 16 de febrero acudieron a la Ciudad de México y se entrevistaron con la titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, a quien le entregaron documentos que prueban las irregularidades en las que incurren los funcionarios locales.

La funcionaria se comprometió a acudir a La Laguna en tres semanas, pero la promesa no se cumplió, luego les aseguró que en la primera semana de abril se iniciaría una auditoría, pero el mes terminó y es tiempo que el procedimiento tampoco se ha llevado a cabo. Dicen que la titular de la Conagua tal vez no "le guste ensuciarse los zapatos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...