Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cobaed

Protestan por falta de pago de beca

Alumnos del Cobaed suspenden 2 horas de actividades, pues beca Benito Juárez aún no llega

Autoridades del Cobaed no descartan nuevas movilizaciones por parte de los estudiantes, si no reciben el pago de sus becas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades del Cobaed no descartan nuevas movilizaciones por parte de los estudiantes, si no reciben el pago de sus becas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Por espacio de dos horas, alumnos del Colegio de Bachilleres (COBAED) de Lerdo, suspendieron actividades ante la falta de pago de la beca Benito Juárez por parte del Gobierno federal. Desconocen cuándo recibirán el apoyo.

De las 7 y hasta las 9 de la mañana de ayer, los alumnos salieron de sus aulas para manifestar su inconformidad, ya que en varias instituciones públicas del municipio, ya se ha hecho entrega del recurso.

Luego de que los directivos dialogaran con los estudiantes inconformes, explicándoles que no está en sus manos resolver la situación, los alumnos decidieron regresar y continuar con sus clases.

De acuerdo con directivos del plantel, autoridades federales argumentaron que la tardanza de debe a que no había un Banco Azteca en la ciudad, argumento que no se presentó en los otros planteles.

Los directivos prevén que habrá más movilizaciones en tanto no se resuelva el pago de los más de mil 200 estudiantes que alberga el plantel de Lerdo.

Se trata de un apoyo que el Gobierno Federal ofreció a los estudiantes de nivel bachillerato del país de escuelas públicas.

En instituciones de ciudad Lerdo, el apoyo se entregó antes del período vacacional de Semana Santa, sin embargo, el Cobaed quedó fuera de esa entrega, situación que alarmó a los estudiantes.

De acuerdo con directivos del plantel, la falta de pago de la beca, podría ser una falla de logística por parte de las autoridades federales, por lo que presumen que la entrega de los recursos no tarde.

Son cerca mil 289 estudiantes lo que esperan la entrega del apoyo, 800 de ellos del turno matutino y el resto entre el vespertino y nocturno. Cabe mencionar que en este último turno se encuentran personas mayores de 50 años, quienes desean terminar su educación media superior.

Los estudiantes recibirán 800 por mes. La primera entrega, correspondiente al bimestre enero- febrero, ya fue entregado en 22 planteles Cobaed del Estado, el resto podría recibir lo correspondiente a dos bimestres debido al atraso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cobaed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades del Cobaed no descartan nuevas movilizaciones por parte de los estudiantes, si no reciben el pago de sus becas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1572573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx