Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Algodoneros barren al campeón!

Unión Laguna deja tendidos en el terreno a los Sultanes de Monterrey

Los Algodoneros sorprendieron al barrer en el Estadio de la Revolución a los poderosos Sultanes de Monterrey. (Fotografías: Jesús Galindo)

Los Algodoneros sorprendieron al barrer en el Estadio de la Revolución a los poderosos Sultanes de Monterrey. (Fotografías: Jesús Galindo)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Édgar Robles se vistió de héroe al pegar imparable dentro del cuadro con el que se anotó la carrera que llevó a los Algodoneros del Unión Laguna a derrotar anoche a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 12 carreras a 11, dejando tendidos en el terreno a los campeones de la LMB para de paso barrer la serie disputada en el estadio de la Revolución.

El exligamayorista Édgar González abrió el encuentro sobre la lomita de las responsabilidades para los Sultanes y lució durante el primer episodio, retirando en orden a sus enemigos, pero su dominio no se extendió demasiado, ya que en la segunda tanda, lo castigaron con tres carreras.

Con un out, Michael Crouse negoció pasaporte, siguió Francisco Rivera con sencillo hacia el jardín derecho, colocando corredores en las esquinas, para que Missael Rivera empujara la carrera de la quiniela en los spikes de Crouse, con línea de hit al central.

/media/top5/algodoneros1211jpg.jpg

Continuó el ataque de los Algodoneros con una rola lenta que de manera desesperante se coló entre el campo corto y el segunda base, siguiendo su camino hacia el center field para que Francisco Rivera metiera el acelerador a fondo y timbrara la segunda carrera Guinda. Todavía llegó Édgar Robles para con un swing recortado, poner la pelota arriba de la cabeza del tercera base, convirtiéndose el tablazo en doblete que permitió a Missael llegar hasta home.

Por los Algodoneros abrió el juvenil jaliciense Saúl Castellanos, quien realizó un trabajo pulcro durante el primer tercio del juego, colgando las tres argollas ante la desesperación de los bateadores visitantes que no pudieron hacer contactos sólidos.

/media/top5/castellanosjpg.jpg

El abridor Saúl Castellanos permitió dos carreras en cinco entradas de trabajo, pero se fue sin decisión debido a la mala actuación de los relevistas de Algodoner

ROMPEN EL CERO

Fue hasta la apertura del cuarto capítulo, cuando los Sultanes lograron ponerse en la pizarra y fue por la vía del "batazo rey", un cuadrangular del dominicano Yamaico Navarro, quien la sacó por el jardín izquierdo para su noveno bambinazo de la temporada.

Sin embargo, la artillería Guinda no se quedó con los brazos cruzados y amplió su ventaja durante el fondo del episodio, llegando al pentágono en tres ocasiones para otro productivo rally que puso la pizarra 6 por 1, todavía ante los envíos del regiomontano González. Inició el designado, Francisco Rivera con imparable hacia el derecho, apareciendo enseguida el encendido Missael, para disparar tubey hacia el bosque de la derecha, seguido por rola de Abraham López que tomó el segunda base, Marco Guzmán, quien lanzó a home, pero su tiro fue abierto y permitió a "Paco" Rivera llegar barrido y anotar la cuarta rayita local, sonando a continuación Francisco Ferreiro un oportuno doble por el callejón central - derecho para llevar a Missael y a López hacia "tierra prometida".

La quinta tanda trajo otra carrera para los "Fantasmas Grises", producto del cuarto cuadrangular de la temporada para Yadir Drake, el nacido en Cuba y nacionalizado mexicano, quien se llevó la cerca del izquierdo. Durante el cierre del sexto, los Algodoneros sumaron otro par de anotaciones que parecían marcar una diferencia demasiado grande, ahora sobre los lanzamientos de Jesús Barraza, quien fue castigado con imponente cuadrangular de Missael, quien la puso en el segundo piso de la terraza del jardín derecho.

Siguió la ofensiva Guinda con base por bolas a López, quien en un terrible wild pitch que se fue hasta lo más profundo del terreno de foul, logró moverse a la tercera base, desde donde anotó gracias a sencillo del "Conejo" Robles.

/media/top5/lagDEP5ccbc08b3c80fjpg.jpg

REACCIONA SULTANES

Ingresó a lanzar Áxel Ríos para la parte alta de la fatídica séptima entrada y los Sultanes lo castigaron, fabricando un obeso rally de cuatro anotaciones para acercarse en la pizarra: Agustín Murillo recibió base por bolas y Chris Roberson dio hit al derecho, seguidos por Drake con imparable productor en los spikes del bajacaliforniano Murillo.

Pasaporte a Marco Guzmán llenó la casa y despidió del juego a Ríos, quien fue relevado por Martín Sotelo y al primer lanzamiento, se lo devolvió Román Alí Solís de hit al jardín izquierdo, llevando al veterano Roberson hacia la registradora. Todavía, Gilberto Carrera sonó sencillo al central, haciendo anotar a Drake y a Guzmán, además de sacar del juego a Sotelo, relevado por Román Peña Zonta que obligó a Víctor Hugo Mendoza a rodar para doble play y ponchó a Navarro para apagar el fuego.

Eric Aguilera detonó su tercer jonrón de la campaña durante el fondo de la fatídica, sacando la pelota por lo más profundo del jardín central, superando los 422 pies en un tablazo que zarandeó a Miguel Aguilar. Lejos de rendirse, los Sultanes se acercaron a la mínima distancia con par de anotaciones durante la apertura del octavo, ante pitcheos de Édgar Gómez, a quien se le embasó Félix Pérez con error del campo corto y enseguida, "Guti" Murillo pegó un largo vuelacercas por el izquierdo, su quinta película de largo metraje en la temporada.

José Domínguez entró a cerrar el juego en el noveno inning, pero su relevo fue un auténtico desastre: tras un out, caminó a Carrera y enseguida, de manera increíble, dejó caer la pelota que era el segundo out de la entrada, ante batazo de Mendoza, que fue sustituido por Andrés Martín para correr. Navarro pegó un doblete hacia el derecho, haciendo anotar a "Gil" Carrera la que empató el juego, timbrando luego Martín la del despegue al aprovechar lanzamiento descontrolado y todavía Roberson llegó a primera en bola ocupada, para que timbrara Drake.

/media/top5/lagDEP5ccbbfe1c587bjpg.jpg

VOLTERETA GUINDA

El dominicano Wirfin Obispo también sufrió demasiado durante el cierre del encuentro, luego de colgar el cero en la octava, pero en la novena se le vino el mundo encima, luego de admitir sencillo de Óscar Sanay y doble de Aguilera en un batazo retorcido que pasó sobre el antesalista. Crouse se ponchó, pero la pelota escapó al receptor y permitió anotar a Sanay, para que con otro wild pitch, Aguilera timbrara la del empate. En esa misma jugada, Crouse se fue hasta la antesala, por lo que el mánager Roberto Kelly ordenó bases intencionales para los Rivera, siguiendo en turno López que abanicó el tercer strike, pero Robles se vestiría de héroe al conectar un batazos de botes altos por primera base, Pérez tomó la esférica y cedió al lanzador, quien no atinó a pisar la almohadilla y permitió al "Conejo" llegar safe y a Crouse anotar la del triunfo.

DECISIÓN

La victoria fue para José Domínguez a pesar del pésimo relevo de 3 carreras en una entrada, mientras que Wirfin Obispo fue el derrotado al admitir 3 anotaciones en un inning y dos tercios. Algodoneros hizo maletas de inmediato, para a partir de esta noche, visitar a los Toros de Tijuana; el primer juego de la serie iniciará a las 21:30 horas, tiempo de La Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna Algodoneros sultanes Sultanes de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros sorprendieron al barrer en el Estadio de la Revolución a los poderosos Sultanes de Monterrey. (Fotografías: Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1572554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx