La i Laguna

Presenta Torreón proyecto de drenaje pluvial

Pero no definieron inversión

LA I LAGUNA

El Ayuntamiento de Torreón presentó ayer el Proyecto Integral de Drenaje Pluvial para esta ciudad que se pretende aterrizar en un periodo de tres años, aunque no se mencionaron fechas específicas para la ejecución de las obras ni tampoco un monto de inversión.

Según el alcalde, Jorge Zermeño, se trata de un diagnóstico "serio" realizado en el periodo de octubre de 2018 a febrero del año en curso y con el que se pretende dar solución al problema de inundaciones a causa de las lluvias registradas en varios sectores del Municipio, como las ocurridas en septiembre del año pasado.

"No quisiera hablar de números porque no tiene sentido, cada obra lleva un costo. El recurso lo tendremos que ir sacando del Municipio, del Simas, vamos a caminar en el sentido de las obras que sean necesarias y cuando se haga una obra pues se hace la licitación, se cuantifica esa obra y se va realizando", dijo.

El proyecto considera el mantenimiento y/o rehabilitación de la infraestructura pluvial existente, sistema pluvial Aeropuerto, sistema pluvial Provitec-Oriente y sistema pluvial sur; con lo que se espera beneficiar a 155 colonias y más de 300 mil habitantes de esta ciudad.

La presentación estuvo a cargo de los arquitectos Oscar Artigas Escobar, de la coordinación de obras y de drenaje pluvial, de Sergio Humberto Calderón Aranda, a cargo del equipo técnico operativo y del presidente municipal.

Obras

Se trata de mantenimiento de cárcamos pluviales existentes, estanques pluviales de amortiguamiento conocidos como Parques Hundidos y cárcamos de bombeo, entre otros.

155 COLONIAS

Se verán beneficiadas con el proyecto presentado ayer por el Ayuntamiento de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1572540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx