19 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Piden mejorar infraestructura del Hospital General de Torreón

Hacen un llamado al gobierno estatal para renovar el espacio

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 02 de mayo 2019, actualizada 5:39 pm

Usuarios del Hospital General de Torreón afirman que el exterior de la zona de Urgencias cuenta con riesgos sanitarios y hasta físicos “graves”, exigen cambios en mobiliario e infraestructura para la espera de la atención, ya que se trata del punto que más personas registra para su atención de forma regular.

En entrevista para El Siglo de Torreón, un grupo de familiares de pacientes realizó un llamado al gobierno estatal para renovar el espacio, mismo que se observa saturado desde hace años.

Señalaron que se carece de bancas apropiadas para la recepción y espera al interior y al exterior, tampoco se realiza la limpieza adecuada en pisos y paredes, además de que los sanitarios siguen sin contar con papel y su aseo correspondiente.

“Aquí (dentro) no se puede sentar uno porque está siempre lleno, la verdad es que nada más podemos esperarnos afuerita pegados en la pared, hay gente que por lo cansado que andan o porque son personas grandes se tiran en el piso, pero pues está lleno de orines, de sangre, no limpian ni los pisos, no recogen la basura… las bancas esas de allá no se puede sentar uno, no sirven”, reclamó Gloria Castruita, quien es originaria de Francisco I. Madero e ingresó a una paciente durante hoy jueves por la mañana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...