19 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Presentan Proyecto Integral de Drenaje Pluvial; omiten inversión

Pretenden dar solución al problema de inundaciones a causa de las lluvias

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 02 de mayo 2019, actualizada 5:27 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón presentó esta mañana el Proyecto Integral de Drenaje Pluvial para esta ciudad que se pretende ejecutar en un periodo de tres años, aunque no se mencionaron fechas específicas para el arranque de las obras ni tampoco un monto de inversión.

Según el alcalde, Jorge Zermeño, se trata de un diagnóstico “serio” con el que se pretende dar solución al problema de inundaciones a causa de las lluvias registradas en varios sectores del Municipio, como las ocurridas en septiembre del año pasado.

“No quisiera hablar de números porque no tiene sentido, cada obra lleva un costo. El recurso lo tendremos que ir sacando del Municipio, del Simas, vamos a caminar en el sentido de las obras que sean necesarias y cuando se haga una obra pues se hace la licitación, se cuantifica esa obra y se va realizando”, dijo.

En general, se considera el mantenimiento y/o rehabilitación de la infraestructura pluvial existente, sistema pluvial Aeropuerto, sistema pluvial Provitec-Oriente y sistema pluvial sur.

Se trata de mantenimiento de cárcamos pluviales existentes y de su equipamiento electromecánico, construcción de colectores pluviales, estanques pluviales de amortiguamiento conocidos como Parques Hundidos, cárcamos de bombeo; estructuras desarenadoras en los cárcamos de bombeo y pozos de absorción, entre otros.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de de los arquitectos Óscar Artigas Escobar, de la coordinación de obras y de drenaje pluvial; de Sergio Humberto Calderón Aranda, a cargo del equipo técnico operativo y del presidente municipal. Acudieron titulares de dependencias municipales, representantes vecinales y cámaras empresariales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...