Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proyecto de drenaje pluvial, a tres años: Canaco

Serán dos etapas de mantenimiento general a la infraestructura existente y en otras tres restantes es cuando se harían las obras pluviales. (FERNANDO COMPEÁN)

Serán dos etapas de mantenimiento general a la infraestructura existente y en otras tres restantes es cuando se harían las obras pluviales. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Para la Cámara de Comercio de Torreón, la presentación del “Proyecto Integral de Drenaje Pluvial de la Ciudad de Torreón”, sólo quedará este año en eso, “en proyecto y buenas intenciones” , asegura Luis Jorge Cuerda Serna.

Afirma que no se informó a los asistentes del costo del proyecto, de los alcances técnicos y financieros de la obra, si se hará en etapas, cuándo comenzarán y si se tienen los recursos provisionados para hacerlo una realidad o apenas se van a buscar los apoyos.

Expresa que la realidad es que todavía este año, pese a la inminente temporada de lluvias, no se tendrán las soluciones esperadas al problema de las inundaciones en sitios puntuales de la ciudad, como las colonias del sur y el oriente de la ciudad, ya que se trata de un programa a desarrollar en 3 años dijo.

“Varios representantes de organismos empresariales estuvimos este jueves en el cuarto piso de la Presidencia Municipal para la presentación que hizo el alcalde Jorge Zermeño, de este Proyecto de Drenaje Pluvial, que estuvo muy bonito en la presentación y los objetivos que se persiguen”, indicó

Pero el representante empresarial señala que “así como se ven las cosas de manera conceptual, con la llegada de las lluvias, seguramente decenas de colonias de la ciudad, volverán a sufrir las consecuencias de las inundaciones por las llamadas lluvias atípicas”.

El alcalde Jorge Zermeño; el gerente del Simas, Juan José Gómez Hernández; Óscar Artigas Escobar, coordinador de Obras Públicas y asignado a la coordinación de este proyecto, se reunieron este jueves con regidores del Cabildo, representantes empresariales y organismos colegiados para presentar este proyecto que duró en su elaboración más de medio año.

Lo coordinó Sergio Humberto Calderón Aranda, gerente de la Comisión Nacional del Agua en 2015.

En lo general el proyecto incluye la construcción de colectores, cárcamos y la construcción de 15 parques hundidos a manera de lagunas de regulación.

Serán dos etapas de mantenimiento general a la infraestructura existente y en otras tres restantes es cuando se harían las obras pluviales.

Con obras de este tipo, se pretende resolver de manera definitiva los problemas de inundación que en tiempos de lluvias, ocurren en varias colonias como el mes de septiembre del año pasado, cuando decenas de colonias se inundaron y las familias se afectaron en su patrimonio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Drenaje Pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán dos etapas de mantenimiento general a la infraestructura existente y en otras tres restantes es cuando se harían las obras pluviales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1572503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx