15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Familiares de desaparecidos integran colectivo en Sonora

NOTIMEX
NOGALES, SONORA, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 12:19 pm

Enlace copiado

Más de 100 residentes de esta frontera, quienes buscan a sus familiares desaparecidos durante los últimos años, formaron el grupo local de Guerreras Buscadoras, movimiento que inició meses atrás en Ciudad Obregón, Sonora.

Durante los últimos días se han reunido en la plaza municipal Luis Donaldo Colosio, además de participar en el desfile del Día del Trabajo, para organizar acciones que lleven a la localización de sus tesoros.

Uno de los integrantes cuyo hijo desapareció años atrás, Víctor Manuel Bojórquez, manifestó que lo que desean es encontrar los cuerpos de las personas que perdieron, cuando menos tener la tranquilidad de saber qué pasó con ellas y ellos.

Entre los miembros también se encuentran niños, como Jaiden "N", de siete años de edad, quien busca a su mamá Alejandra Campillo quien desapareció el 1 de enero de 2013.

De acuerdo con los integrantes de la nueva agrupación, ante la falta de respuesta de las autoridades y de avances en el Ministerio Público, emprenderán acciones para localizarlos por su cuenta.

Los familiares de desaparecidos tomaron la decisión de iniciar a la brevedad con el rastreo y búsqueda de los cuerpos de sus seres queridos en distintos puntos de la ciudad, donde creen se encuentran en fosas clandestinas.

Así, indicaron, realizarán el acopio de herramientas y otros apoyos para empezar con la labor en busca de sus seres queridos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...