26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

La Laguna no puede seguir creciendo con cuencas lecheras: López Obrador

El presidente destacó que se trata de una fuente importante de trabajo y de un esfuerzo de empresarios de crear este modelo productivo

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó en su conferencia de prensa matutina el tema de la cuenca lechera de La Laguna, al señalar que ya no se puede seguir creciendo en la región porque "ya no hay agua suficiente".

El titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre si tenía una estrategia para abastecer de agua al país, ya que en lo que va de su Gobierno ha presentado programas sociales como "Sembrando Vida", sin embargo, de acuerdo con datos del Inegi, a más de 44 millones de mexicanos les escasea el agua en sus hogares.

López Obrador dijo que la estrategia es impulsar el desarrollo regional para crecer donde haya agua disponible.

Recordó que recientemente se refirió a la Comarca Lagunera y destacó que la cuenca lechera es una fuente importante de trabajo.

"Es un esfuerzo de los empresarios que han creado este modelo productivo y que dan muchos beneficios, pero ya no se puede seguir creciendo en La Laguna con cuencas lecheras, porque para producir la leche se requiere de la alfalfa, se requiere de mucha agua y no hay agua suficiente en La Laguna", manifestó el presidente.

Es una fuente importante de trabajo, es un esfuerzo de los empresarios que han creado este modelo productivo y que dan muchos beneficios".— Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

"Ya están afectados los mantos acuíferos y contaminados, entonces ¿por qué las cuencas lecheras no las desarrollamos donde hay agua?", agregó.

"Entonces hay que ordenar eso, y para cuidar nuestra naturaleza y que no nos falte al agua pues hay que reforestar, que es lo que estamos haciendo: sembrando árboles en el sureste, y hay que hacerlo en todo el país".

Se pronunció por desarrollar todo el país "de manera horizontal" para no tener problemas.

"Queremos un crecimiento parejo, equilibrado y así no nos faltará el agua", expresó el presidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...