Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Día del Trabajo

Maestros realizan marcha por las calles de Gómez

Los maestros marcharon y efectuaron una parada cívica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los maestros marcharon y efectuaron una parada cívica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Integrantes del gremio magisterial, pertenecientes a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, efectuaron una marcha y parada cívica con motivo del Día del Trabajo, la que también sirvió para exponer distintos planteamientos.

El contingente recorrió algunas de las calles principales y se detuvo junto a la Plaza de Armas sobre el Paseo Independencia, donde los dirigentes tomaron el micrófono para expresar demandas relacionadas con mejores condiciones laborales y la calidad educativa.

Entre éstas, resaltan el incremento de horas de educación física en los planteles de nivel básico; la recategorización de plazas de maestros y reconocimiento como institución universitaria de la División de Estudios Superiores (Dies) del Instituto 18 de Marzo.

Expusieron también la necesidad de que se desarrollen programas y acciones para una escuela pública de calidad; establecimiento de la carrera administrativa magisterial, esto con la finalidad de brindar un mayor desarrollo profesional en beneficio de los docentes y que esto se vea reflejado en una mejor calidad de la enseñanza.

Los maestros también plantearon la necesidad de que se cubran adeudos en el pago de pensiones que se han generado desde 2016 a la fecha.

Que se transparenten los recursos que se destinan al sector salud; el pago de quincenas pendientes a jubilados y otras demandas, fueron parte de las que ahí se dieron a conocer al público en general.

Integrantes del magisterio aseguraron que a diferencia del año pasado, en que la concentración por el Día del Trabajo fue de 350 personas, en esta ocasión se había logrado reunir a unos 500 de todos los niveles educativos.

Indicaron que se están organizando para llevar sus exigencias ante las instancias que correspondan, de ahí que se haya tenido una convocatoria favorable a la movilización del día de ayer.

Externaron diversos planteamientos en el marco del Día del Trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Externaron diversos planteamientos en el marco del Día del Trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día del Trabajo Sección 44 snte DIES Derechos Laborales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los maestros marcharon y efectuaron una parada cívica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1572346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx