Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El ADN santista queda impregnado en la Copa

Organizadores se congratulan del exitoso torneo

El deportivismo imperó en los juegos de la Copa Santos Peñoles. (Jorge Martínez)

El deportivismo imperó en los juegos de la Copa Santos Peñoles. (Jorge Martínez)

Aarón Arguijo Gamiochipi

La experiencia de la Copa Internacional Santos - Peñoles, trasciende mucho más allá de la cancha, pues jugadores y espectadores, viven desde las entrañas lo que es el Club Santos Laguna, con los valores y actitudes que lo han llevado a ser uno de los equipos más importantes de la Liga MX.

Sabiendo que el futbol es un deporte que puede generar muchos aspectos positivos, los organizadores se han encargado de que este importante torneo internacional, tenga el sello de Santos Laguna en todos los sentidos y así pueda dejar huella en los participantes, a través de acciones significativas: "durante el torneo repartimos parches que representan cuatro valores distintos del ADN de nuestra institución: solidaridad, honestidad, respeto y ganar sirviendo.

Cada uno de estos parches tiene una descripción cien por ciento a lo que nosotros estamos enfocados en el club, esos parches se los otorgaron los árbitros en cada uno de los partidos", explicó Carlos Jurado, director general de la IX Copa Internacional Santos - Peñoles.

/media/top5/goleadorjpg.jpg

Los campeones goleadores recibieron su trofeo. (Jesús Galindo)

El joven directivo profundizó: "si un jugador admite que él sacó el balón de la cancha, aunque el árbitro lo esté señalando a su favor, entonces le damos el parche de honestidad, si alguien ayuda a un rival que está en el suelo, pues le regalan el parche del respeto, son de esas experiencias que en detalles pequeños, nos representan muchísimo a nosotros como club, a los jugadores y a los padres de familia".

Quizá el aspecto más humano que mostró este torneo, fue el fomentar la inclusión de personas con capacidades diferentes, a través de su modalidad "Todo Vien" de deporte adaptado: "superó al cien por ciento nuestras expectativas. Nosotros tenemos en el Club Santos, la frase "Es un privilegio trabajar aquí", creo que ahora también para la Copa Santos, fue un privilegio trabajar con ellos por primera vez, que esa categoría tuviera tal aceptación, que los equipos hicieran el viaje y conocieran Territorio Santos Modelo, conocieran a Orlegi, eso nos suma muchísimo", aseguró Jurado.

/media/top5/aficionjpg.jpg

Mucho apoyo de las tribunas recibieron los pequeños jugadores.

El objetivo de los organizadores del torneo es hacerlo crecer cada año, teniendo una dura encomienda por delante, pues la edición de 2019 fue todo un éxito.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Santos Peñoles 2019 Copa Santos Peñoles santos peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El deportivismo imperó en los juegos de la Copa Santos Peñoles. (Jorge Martínez)

Clasificados

ID: 1572343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx