Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

IFT

Arranca IFT la licitación satelital

La licitación contempla dos bloques de 150 millones de pesos. (ARCHIVO)

La licitación contempla dos bloques de 150 millones de pesos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El monto mínimo de referencia con el que inicia la licitación de espectro para servicios terrestres complementarios a los móviles vía satélite es de 300 millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Esto se debe a que la licitación contempla dos bloques donde cada uno arranca en 150 millones de pesos. "Las bandas de frecuencias que se tienen previsto licitar no se gravan con cuotas anuales de derechos, por lo que el único monto a pagar por los participantes que, en su caso, resulten ganadores, será el monto ofrecido en la licitación", detalla el regulador.

Un tipo de licitación de esta naturaleza obedece al apetito de empresas satelitales que ven una oportunidad negocio en el actual gobierno de lograr cobertura rural a través de la tecnología satelital, explicó Jorge Bravo, analista de Digital Policy and Law.

"Están viendo que sus clientes pueden ser el propio gobierno que tenga una política pública para conectar a zonas rurales además de aviones, embarcaciones, entre otros", explicó. Bravo calificó como elevado el monto mínimo de referencia.El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer las bases de la licitación para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 40 MHz.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La licitación contempla dos bloques de 150 millones de pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1572334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx