22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Arranca IFT la licitación satelital

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 7:16 am

Enlace copiado

El monto mínimo de referencia con el que inicia la licitación de espectro para servicios terrestres complementarios a los móviles vía satélite es de 300 millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Esto se debe a que la licitación contempla dos bloques donde cada uno arranca en 150 millones de pesos. "Las bandas de frecuencias que se tienen previsto licitar no se gravan con cuotas anuales de derechos, por lo que el único monto a pagar por los participantes que, en su caso, resulten ganadores, será el monto ofrecido en la licitación", detalla el regulador.

Un tipo de licitación de esta naturaleza obedece al apetito de empresas satelitales que ven una oportunidad negocio en el actual gobierno de lograr cobertura rural a través de la tecnología satelital, explicó Jorge Bravo, analista de Digital Policy and Law.

"Están viendo que sus clientes pueden ser el propio gobierno que tenga una política pública para conectar a zonas rurales además de aviones, embarcaciones, entre otros", explicó. Bravo calificó como elevado el monto mínimo de referencia.El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer las bases de la licitación para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 40 MHz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...