Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

¡Dulce venganza!

Los Rayados tienen su revancha y se coronan en la Concacaf

AP

Nicolás Sánchez anotó de penal en la primera parte y Monterrey saldó una cuenta pendiente con su acérrimo rival Tigres, al derrotarlo ayer por un global de 2-1 para proclamarse monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf por cuarta ocasión en su historia.

El zaguero argentino convirtió desde los 12 pasos a los 26 minutos para adelantar a los Rayados. El francés André-Pierre Gignac salió del banquillo para nivelar el encuentro de vuelta a los 85, pero los Rayados habían ganado 1-0 en la ida como visitantes y ésa fue la diferencia para conseguir su cetro más importante desde que se coronaron tricampeones de este torneo en la edición 2012-13.

/media/top5/16345133jpg.jpg

A partir de aquel logro y pese a realizar millonarias inversiones año con año, Monterrey sólo había conseguido el título de Copa en el Apertura 2017, cuando llegó también a la final de liga pero la perdió en su estadio BBVA justamente ante Tigres.

“Se dio de forma increíble el poder jugar por el título más importante del área, que te lleva a un Mundial de Clubes, y hacerlo contra Tigres es mejor”, dijo el entrenador de Rayados, Diego Alonso. “Enfrentarlos luego de año y medio de esa final aunque no estábamos aquí, lo tomamos como propio, porque asumimos el pasado con responsabilidad, sabíamos que teníamos una oportunidad y que debíamos aprovecharla”.

Los Rayados no son campeones de la Liga MX desde el torneo Apertura 2010 a pesar de que cada torneo figuran entre los equipos que más invierten en su plantilla. Actualmente, poseen la nómina más elevada en el futbol mexicano con 91, 15 millones de dólares.

/media/top5/16398702jpg.jpg

Ahora, Monterrey podría sacarle más provecho a esa inversión, porque también es candidato a pelear por el título del Clausura 2019, donde actualmente es tercero de la tabla, sólo superado por Tigres y León.

SIGUE LA SEQUÍA

Para Tigres, el revés es muy doloroso por tratarse de Monterrey pero también porque no se puede sacudir el estigma se ser un equipo que no gana títulos internacionales. Los universitarios perdieron su tercera final de la Concacaf en los últimos cuatro años.

/media/top5/16287971jpg.jpg

Antes sucumbieron con América (2015-16) y con Pachuca (2016-17). Tigres perdió también la final de la Copa Libertadores de 2015 frente a River Plate.

“Me deja triste porque una vez más no logramos el objetivo que pretendíamos. La gente piensa que esta institución no le da el valor (a los campeonatos internacionales) pero si no se lo diéramos no estaríamos tres veces en final”, dijo el entrenador brasileño de Tigres, Ricardo Ferretti. “Perdimos las tres veces y hoy como en las anteriores nos vamos tristes y con un mal sabor de boca”.

BUEN INICIO

Arropados por unos 50 mil aficionados eufóricos, los Rayados dominaron el encuentro y estuvieron cerca de ponerse al frente a los 16 minutos, cuando el colombiano Dorlan Pabón mandó un centro por la derecha hacia el área chica, donde el zaguero Carlos Salcedo desvió la pelota con la cabeza y puso en aprietos al arquero argentino Nahuel Guzmán, quien realizó una gran atajada para evitar el daño.

Poco después, Luis Rodríguez derribó a Rodolfo Pizarro dentro del área para un penal que Sánchez convirtió con un tiro al costado izquierdo de su compatriota Guzmán, quien se venció al lado opuesto.

Monterrey volvió a tocar a la puerta a los 28, cuando el argentino Rogelio Funes Mori realizó un disparo dentro del área que fue rechazado por Guzmán.

Tigres no tuvo una gran aproximación sino hasta los 53, cuando el artillero francés Gignac conectó un remate de cabeza que obligó al portero argentino Marcelo Barovero a realizar una espectacular desviada para evitar el tanto.

Gignac, recuperado recién de una lesión en la rodilla que lo alejó varias semanas de las canchas, ingresó en el partido hasta el segundo tiempo.

Los locales estuvieron cerca del segundo tanto a los 65, cuando Funes Mori conectó un disparo desde 30 metros que sacudió el travesaño. En el contrarremate Jesús Gallardo mandó su tiro por encima del arco y después el colombiano Pabón tocó a la puerta a los 75 con otro intento dentro del área que Guzmán desvió a tiro de esquina.

Gignac le puso drama a los últimos minutos aprovechando un centro por la derecha para tirarse una tijera espectacular. El balón entró pegado al poste izquierdo de Barovero, quien se lanzó adecuadamente pero no alcanzó a desviar la pelota.

Los Rayados de Monterrey consiguieron su cuarto título de la Concacaf, luego de vencer en el marcador global 2-1 a Tigres.

Los Rayados de Monterrey consiguieron su cuarto título de la Concacaf, luego de vencer en el marcador global 2-1 a Tigres.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Rayados de Monterrey consiguieron su cuarto título de la Concacaf, luego de vencer en el marcador global 2-1 a Tigres.

Clasificados

ID: 1572322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx