Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Argumenta Jara su salida de sesión

El senador por Oaxaca señaló que tuvo que salir de la sesión por que su hija tuvo un accidente. (EL UNIVERSAL)

El senador por Oaxaca señaló que tuvo que salir de la sesión por que su hija tuvo un accidente. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

El senador de Morena, Salomón Jara, sostuvo que su salida apresurada del Senado se dio debido a que una de sus hijas tuvo un percance automovilístico, hecho que lo llevó a abandonar la sesión de este martes cuando se discutía la reforma educativa.

Explicó que ante las conjeturas que hay en torno a su ausencia, es que precisa que a las 20:00 horas de este martes, recibió una llamada de su esposa para informarle que una de sus hijas había tenido un accidente automovilístico grave y estaba siendo trasladada en ambulancia a un hospital para recibir atención médica.

"Sin pensar en nada más que en mi hija Dulce, salí apresuradamente del Senado para estar lo más pronto posible junto a ella. Mi esposa y yo debimos esperar más de una hora para conocer el reporte médico, que finalmente indicaba que nuestra hija se encontraba en situación delicada, pero estable", detalló. El senador indicó que siempre ha actuado de manera "ética, responsable y disciplinada", además de que acude a todas las reuniones a las que he sido convocado desde el inicio de la actual Legislatura, por lo que sus únicas inasistencias a la sesiones ordinarias y extraordinarias se deben a comisiones especiales que le fueron encomendadas.

"Entiendo y acepto sin titubeos, el juicio y las consecuencias de mi ausencia que, aunque motivada por una situación familiar excepcional, contribuyó a no alcanzar uno de los objetivos primordiales de Morena y de la Cuarta Transformación", externó.

Jara indicó que es verificable que los días 29 y 30 de abril, asistí a todas y cada una de las reuniones de trabajo a las que fui convocado por las comisiones legislativas, y qué hay constancia de su asistencia y participación en las sesiones y en la mayoría de las votaciones realizadas.

Además de que durante la discusión del dictamen en materia educativa, fijó una postura clara y congruente a favor de una verdadera reforma que privilegie los derechos de las y los trabajadores de la educación y, sobre todo, el derecho de las y los mexicanos a recibir una educación de excelencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Salomón Jara Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El senador por Oaxaca señaló que tuvo que salir de la sesión por que su hija tuvo un accidente. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1572315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx