Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hablará MARS con AMLO sobre impacto de bajar impuestos

El gobernador Miguel Riquelme tiene algunas peticiones para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (AGENCIAS)

El gobernador Miguel Riquelme tiene algunas peticiones para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (AGENCIAS)

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que derivado de la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), buscará hablar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acerca de los impactos que esta medida tendrá en municipios de Coahuila que forman parte de la franja fronteriza norte de México.

El Decreto de Estímulos Fiscales para la Región de la Frontera Norte se aplica en 43 municipios de Baja California, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila, estados que abarcan los más de 3 mil kilómetros de franja fronteriza.

El programa considera bajar el IVA a 8 por ciento, el ISR a 20 por ciento, subir al doble el salario mínimo a 176 pesos y homologar los precios de los combustibles (gasolina y diésel) conforme al costo en los estados del territorio estadounidense.

Andrés Manuel, visitará Coahuila por tercera ocasión en lo que va de su administración y estará durante del 3 al 5 de mayo del año en curso en las regiones centro, carbonífera y norte de la entidad.

Según Reyes Hurtado, delegado del Gobierno federal en Coahuila, el presidente de la República estará mañana viernes en Monclova, el sábado en Sabinas y Acuña y finalmente en Piedras Negras, el domingo.

"Hablaremos de los impactos que se tengan en nuestra frontera, en Piedras Negras, Acuña y municipios aledaños derivados de la disminución del IVA y del ISR, vienen a anunciar obra, creo que es algo positivo dentro de lo que pudiera perderse en el impacto recaudatorio y sobre todo de bases participables para Coahuila", declaró el mandatario estatal.

El gobernador, dijo que también insistirá con el Ejecutivo federal que incluya a los Municipios que conforman los Cinco Manantiales dentro de la franja fronteriza con los Estados Unidos. "Eso es importante para nuestra economía, ya hemos resuelto varios de los temas prioritarios para nuestro estado, el arancel del acero, la compra de carbón y en estos momentos, no está en riesgo tampoco el tema que de alguna forma pudiera impactar dentro de nuestra economía que es el sector automotriz", precisó.

Riquelme Solís también le pedirá al presidente de la República que continúe la coordinación en materia de seguridad e insistirá en la infraestructura que provoca el Ramo 23 hacia las entidades federativas.

De visita

Gira de López Obrador.

*Visitará Coahuila del 3 al 5 de mayo del año en curso.

*Su primera parada será en el municipio de Monclova, mañana viernes.

*El sábado, el Ejecutivo federal estará de visita en Sabinas y Acuña.

*Finalmente, el domingo acudirá al municipio de Piedras Negras.

*La última visita del presidente de México a la entidad fue en Ramos Arizpe, donde encabezó la conmemoración por el Día del Ejército Mexicano, en febrero de 2019.

*Previamente, visitó la ciudad de Torreón. Lo hizo en diciembre del año pasado ya como presidente de México.

Leer más de Torreón

Escrito en: IVA Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Miguel Riquelme tiene algunas peticiones para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1572278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx