24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pide EUA 4 mil 500 mdd para la frontera

Buscan mejorar los centros de procesamiento de migrantes en la frontera con México

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió este miércoles al Congreso una solicitud de urgencia que pide un total de 4.500 millones de dólares para la frontera con México, justificando un empeoramiento de la "crisis humanitaria y de seguridad".

La petición incluye tres mil 300 millones de dólares para asistencia humanitaria, 1.100 millones para operaciones de seguridad en el linde y 178 millones para la misión de la Patrulla Fronteriza, explicó en el documento el director interino de Presupuesto de la Casa Blanca, Russ Vought.

"La situación se vuelve más grave cada día. El flujo migratorio y la crisis humanitaria resultante están superando a gran velocidad la capacidad del Gobierno Federal para responder", sostuvo Vought.

Del presupuesto para ayuda humanitaria, 273 millones de destinarán para reforzar los centros de procesamiento de migrantes en la frontera y aumentar su capacidad hasta 3 mil 500 camas; mientras que los 2.800 millones restantes serán para ampliar las instalaciones de acogida de menores migrantes no acompañados hasta 23 mil 600 camas nuevas.

Vought pronosticó en su solicitud que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos . podría quedarse sin fondos para proporcionar servicios de bienestar infantil en la frontera en junio.

Un alto funcionario de la Casa Blanca explicó en una rueda de prensa telefónica que el número de migrantes de Centroamérica que demandan asilo en Estados Unidos se ha incrementado de forma "dramática", y que su procedencia es principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos lanzará la semana que viene un programa piloto para realizar pruebas de ADN a migrantes en la frontera con México con el fin de identificar a los que se hacen pasar por miembros de una misma familia, informaron este miércoles medios de comunicación locales.

Los test de ADN se llevarán a cabo durante dos o tres días en dos ubicaciones fronterizas.

La prueba genética, conocida como "Rapid DNA" (ADN rápido), puede proporcionar resultados en 90 minutos tras aplicar un frotis bucal -raspar con un bastoncillo- en la mejilla, detalló la cadena de noticias CNN, que citó a un funcionario de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...