15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Pleito entre dirigentes del PAN en Durango

Liliana Estrella renunció a la candidatura de la alcaldía de Gómez Palacio por el PAN

SAUL MALDONADO
DURANGO, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

Romulo Campuzano inició por la mañana el ataque contra Lorenzo Martínez, diciendo que el Presidente del PAN le había arrebatado la candidatura de Gómez Palacio a Liliana Estrella.

Luego señaló que el mismo Martínez Delgadillo había acosado sexualmente a Liliana Estrella y como ella no se dejó, le quitó la candidatura a la Presidencia Municipal.

Lorenzo Martínez Delgadillo, un par de horas más tarde, se defendió, dijo que de la acusación en su contra es totalmente falsa y que habrá de interponer una denuncia por daño moral en contra de Romulo Campuzano.

Sobre quitarle la candidatura a Liliana Estrella, Lorenzo Martínez reconoció que esta acción se hizo porque la misma Liliana no aceptó la planilla de regidores del PAN y quería imponer su propia planilla haciendo a un lado a los panistas.

"Esa fue la causa, que nada tiene que ver con acoso, simplemente ella no aceptaba la planilla que el Comité Municipal y Estatal habían elaborado", concluyo el político.

SE DESLINDA

Al medio día, la misma Liliana Estrella negó haber sido acosada sexualmente por Lorezo Martínez y confirmó que la diferencia con el presidente del PAN tiene que ver con la planilla.

"Lamento que Rómulo use mi nombre con señalamientos falsos", dijo en un video que subió a redes sociales.

Estrella Rivera renunció a la candidatura a la alcaldía de Gómez Palacio por el Partido Acción Nacional, la cual será asumida por Claudia Galán Encerrado, luego de que ya se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

Estrella se inconformó porque la comisión permanente del partido no le permitió cambiar a los candidatos a la primera y cuarta regidurías, cuya planilla quedó intacta porque así se estableció en el acuerdo con el PRD, con el cual competirán en coalición de facto y a cuyo partido le tocó la tercera posición de regidores.

Tras la renuncia de Estrella, Claudia Galán se registró ante el IEPC y se espera que en las próximas horas, el organismo sesione para aprobar dicha solicitud de candidatura, lo cual permitirá iniciar actos de campaña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...