Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Intoxicaciones

Se intoxican niños en celebración

AGENCIAS

El Gobierno de Veracruz procederá penalmente contra la organización World Vision, que al celebrar el Día del Niño dio pasteles en mal estado que intoxicaron a más de 200 menores de una zona indígena.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que la grave intoxicación pudo haber sido "trágica", por lo cual procederán legalmente contra la organización.

La tarde del martes, más de 200 niños de dos municipios serranos de Veracruz se intoxicaron al comer pastel descompuesto.

Los menores de los municipios de Atlahuilco y Tehuipango, en la Sierra de Zongolica, fueron festejados por la Fundación World Vision por el Día del Niño.

Sin embargo, poco después de haber ingerido el pastel comenzaron a sentir síntomas de intoxicación como vómitos y mareos.

"El gobernador dio la indicación de que se haga la denuncia y se estará presentando la denuncia contra World Vision, quien es la fundación porque pudo haber sido trágico y pasar a mayores", anunció el funcionario estatal.

Señaló que hasta el momento se encuentran hospitalizado 113 niños que resultaron intoxicados y fueron trasladados al hospital de Tlaquilpa, además hay tres mujeres embarazadas que fueron atendidas en el Hospital de Río Blanco.

"Se activó la alerta por parte de la Secretaría de Salud en conjunto con nosotros y el delgado de las Altas Montañas estuvo pendiente en los hospitales".

El funcionario indicó que como parte de esta contingencia fueron 200 los menores que resultaron intoxicados, pero de los cuales solo 113 permanecen en hospitales.

Leer más de Nacional

Escrito en: World Vision intoxicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1572266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx