Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Instalan mesas para el proceso de escrituración en diversas regiones

El programa continúa en la región Centro-Desierto de la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El programa continúa en la región Centro-Desierto de la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FERNANDO GONZÁLEZ

El gobierno de Coahuila inició la instalación de mesas para el proceso de escrituración en diversas regiones de la entidad.

Lo anterior con el fin de hacerle frente de forma gradual a la entrega de títulos de propiedad para que las familias sean dueñas del predio donde residen.

La instrucción del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís es la de dar certeza jurídica a quienes habitan en un predio irregular, señala Jericó Abramo Masso, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Dentro de las distintas problemáticas, el funcionario señaló que han sido detectados alrededor de 114 puntos que presentan deficiencias, y en total alrededor de 70 mil ciudadanos no tienen su documento oficial en los 38 municipios del estado.

Este acercamiento analiza la documentación con la que cuentan los ciudadanos, después de ello, se les da a conocer lo que les falta, se les brinda orientación en caso de tener problemas legales, estar intestados o con juicios colectivos para poder liberar dichos trámites.

El programa ya ha sido implementado en ciudad Frontera, así como en el municipio de Monclova dentro de la colonia Elsa Hernández, señaló Abramo Masso.

El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial puntualizó que "la intención es ayudar a las familias coahuilenses, dado que a través de mesas de atención se ha logrado destrabar miles de problemas, que con un buen seguimiento han pasado ya a una siguiente etapa".

Para lo anterior, Abramo Masso citó como ejemplos los casos de la colonia Diana Laura, en Frontera; Mina 7, en Nueva Rosita, así como la Antonio Gutiérrez y la Humberto Moreira entre otras.

Mientras tanto, el programa continuará en la región Centro-Desierto, donde se han programado dos semanas más.

Leer más de Torreón

Escrito en: escrituración escrituras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa continúa en la región Centro-Desierto de la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1572253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx