Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen nueva reforma en telecomunicaciones

Cerca de 350 personas participaron en la marcha que realizó el sindicato de Telefonistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cerca de 350 personas participaron en la marcha que realizó el sindicato de Telefonistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Aproximadamente 350 personas participaron en la marcha para conmemorar el Día del Trabajo por parte del sindicato de telefonistas, en la que exigieron una nueva reforma en telecomunicaciones, pues consideraron que la realizada en el sexenio anterior no beneficia a la población.

Jorge Luis Mata Jiménez, secretario general del Sindicato de Telefonistas República Mexicana Sección 6, de Torreón, señaló que existen distintos motivos para esta conmemoración, comenzando por el emplazamiento a huelga que tienen para el 23 de enero de 2020, antes de la medida del órgano regulador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que tomó para la separación funcional de la empresa Telmex.

"El emplazamiento es debido a que tiene violaciones al contrato colectivo de trabajo", dijo.

Como segundo punto, señaló que en la pasada revisión salarial tuvieron a bien llevar un amparo colectivo nacional en contra de los efectos económicos que han generado las medidas de preponderancia y han afectado a la empresa en sus finanzas, lo que repercute a la base trabajadora, todo esto por beneficiar a otras empresas como AT&T y Televisa.

"Nosotros tenemos la idea de llegar a un diálogo y que estas medidas proporcionadas por el órgano regulador se reviertan y nosotros trabajando de manera constante en la calidad de nuestros servicios para aumentar la base de clientes, ampliarla, y así revertir los efectos negativos de esta Ley", dijo.

Mata Jiménez consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha mostrado apertura, aunque admitió que actualmente se atraviesa por una etapa de incertidumbre, en términos del panorama laboral.

"Sí ha mostrado cosas diferentes de los anteriores regímenes económicos, políticos, esperamos llegar a nuevos acuerdos y que se tome en consideración a todos los sindicatos y a la base trabajadora", comentó.

Consideró que en el país hay respeto a la autonomía sindical y a la elección democrática en los organismos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Telecomunicaciones Día del Trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca de 350 personas participaron en la marcha que realizó el sindicato de Telefonistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1572242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx