Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

sexoservicio

Sube el padrón de sexoservidoras

Se realizaron nuevos ingresos al padrón de sexoservidoras en el departamento de Prevención Social dependiente de Salud Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se realizaron nuevos ingresos al padrón de sexoservidoras en el departamento de Prevención Social dependiente de Salud Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se tuvieron nuevos ingresos en el padrón de sexoservidoras en Salud Municipal, a través de Prevención Social del municipio de San Pedro, con alrededor de seis altas de personas que se detectan sin el debido control sanitario.

El titular de Salud Municipal en San Pedro, Víctor Hugo Quirino Álvarez, señaló que se verifica con una revisión semanal para llevar el control y actualizar el padrón de manera constante y con eso se les otorga un permiso que deben tramitar en Ingresos y ser sellado en la dependencia a su cargo.

El funcionario municipal detalló que el padrón actualmente es de aproximadamente 57 mujeres dadas de alta en el departamento de este municipio y que todas estas personas cuentan con su credencial vigente así como con todos los permisos que se les pide que tramiten una vez que se realizan los chequeos y estudios médicos correspondientes.

Por otra parte, explicó que cuando se detecta alguna persona que trabaja en el área del sexoservicio y no se encuentra debidamente registrada, se remiten a la dependencia.

Esto con la finalidad principal de poder hacerles de inmediato pruebas rápidas y comprobar que no tienen alguna enfermedad o infección que represente un riesgo de salud.

Posteriormente, se les otorga una cita para que se pueda continuar con el resto de las revisiones médicas y que se pueda llevar un control cada semana del estado que guarda cada una de estas mujeres.

Quirino Álvarez, comentó que por el momento se tiene pendiente una nueva actualización de credenciales porque primero se llevan a cabo las supervisiones para detección de las personas que no estén registradas y hacer una renovación también del padrón para después hacer el proceso con las tarjetas que deben portar.

Dentro de las diferentes verificaciones que realizan estos departamentos en el municipio de San Pedro, se encuentran también aquellas que se realizan a los transportistas, tanto de camiones como de taxis y demás tipo de unidades.

En este caso se llevan a cabo revisiones y estudios para determinar que son aptos para estar a cargo del manejo de las unidades y tener un tipo de control específico.

El funcionario municipal señaló que en este caso no se tiene por el momento un padrón exacto de todos los transportistas que se someten a las revisiones, ya que sí son un número considerable de personas porque se integran de todo tipo de choferes, tanto de autobuses, como de camiones de carga, de transporte público y taxis.

Además, dijo por último que las revisiones también se prestan de manera regular en el Asilo de Ancianos, ya que los adultos mayores en ocasiones requieren el servicio, o bien se les realizan de rutina.

Leer más de Regionales

Escrito en: sexoservicio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizaron nuevos ingresos al padrón de sexoservidoras en el departamento de Prevención Social dependiente de Salud Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1572241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx