Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Responde la ofensiva Guinda ante Sultanes

Algodoneros asegura la serie ante el campeón

Eric Aguilera produjo dos carreras en la victoria de Algodoneros 11-7 sobre Sultanes. (Jesús Galindo)

Eric Aguilera produjo dos carreras en la victoria de Algodoneros 11-7 sobre Sultanes. (Jesús Galindo)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Jonrón de Michael Crouse en la sexta entrada, rally de 3 carreras en la séptima y efectiva labor del bullpen, llevaron a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche 11- 7 a los Sultanes de Monterrey, con lo que los Guindas aseguraron la serie que se disputa en el Estadio de la Revolución.

Luego de que ambos lanzadores lograron colgar la argolla durante la primera entrada, el marcador registró movimiento en la apertura del segundo inning, con una serie de eventos desafortunados para la defensiva local. Inició Yamaico Navarro con una rola por la antesala, Niuman Romero tomó la esférica, pero Eric Aguilera no pudo completar la jugada en primera, aprovechando Navarro para llegar hasta segunda y enseguida se adelantó a tercera con una rola de Félix Pérez, que cerca estuvo de pifiar Aguilera, rodó Agustín Murillo para el segundo out, pero Chris Roberson disparó imparable productor, el veterano llegaría hasta tercera con hit de Amadeo Zazueta y posteriormente timbró, impulsado por hit de Román Alí Solís.

/media/top5/algodonerossultanesjpg.jpg

Por los Sultanes abrió juego el coreano Jin - Woo Kim, quien en el fondo del segundo rollo, exhibió demasiado descontrol y tras un out, entregó base por bolas a Michael Crouse, quien fue puesto out en intento de robo de la segunda base, mala decisión, ya que el oriental entregó otras cuatro bases por bolas consecutivas, con la última, anotó Francisco Rivera por la vía "de caballito" y fue expulsado Kim de la loma, ingresando Nicolás Heredia, quien consiguió el tercer out.

Abriendo el tercer capítulo, Édgar Osuna sufrió nuevamente por la mala suerte, ya que comenzó ponchando a Marco Guzmán, pero enseguida le pegó sencillo Víctor Hugo Mendoza y el dominicano Navarro elevó hacia el izquierdo - central, donde los jardineros Francisco Ferreiro y Crouse perdieron de vista la pelota, que picó buena de hit y se fue detrás de la barda, para decretarse doblete de terreno. El cubano Pérez realizó un swing arrepentido, pero con tan buena fortuna, que la pelota encontró camino hacia el jardín izquierdo, pasando justo frente a la tercera base, anotando Mendoza y Navarro sin ningún problema.

ARMAN RALLY

Pero en el cierre, los Algodoneros reaccionaron con furia, fabricando rally de 4 carreras, para tomar la ventaja: inició la ofensiva con golpe a Ciro Norzagaray y siguió el venezolano Romero con doblete por toda la línea del izquierdo. Aguilera produjo una en los spikes de Ciro, con sencillo al central y aunque Crouse se ponchó, Francisco Rivera detonó tremendo doblete contra la barda del jardín derecho, haciendo anotar a Romero y llevando a Aguilera hasta la antesala, llegando el batazo estelar, cortesía de Missael, quien atizó un triple por todo el derecho, llevando a Aguilera y a Rivera hacia home.

No cesaron las carreras y en la apertura del cuarto rollo, los Sultanes respondieron con 3 anotaciones, tras pasaportes a Alí Solís y Sho Aranami, pegó sencillo Víctor Hugo Mendoza para hacer anotar a Solís y sacar del juego a Osuna, siendo relevado por José Frutos, que pecando de novato, cometió balk en dos ocasiones, anotando Aranami y llegando "la Chule" Mendoza hasta la antesala. Aprovechó Navarro ese escenario, para disparar hit productor hacia el bosque central, poniendo las cosas 7 por 5.

SE ACERCAN

Recortaron distancia los Algodoneros durante el cierre, ante pitcheos del zurdo Adrián Guzmán, que permitió infield hit de Ferreiro, caminó Norzagaray y Romero fue puesto out en jugada de selección, para que Aguilera rodada por primera, anotando Ferreiro la sexta rayita local. Fue durante la sexta tanda, cuando los Algodoneros lograron darle la vuelta a la pizarra atacando los lanzamientos de Winston Lavendier, quien tras dominar a sus primeros dos enemigos, otorgó pasaporte a Aguilera y enseguida, fue castigado por Crouse, quien en la cuenta de una bola, sin strikes, detonó un cañonazo por todo el jardín central, apenas librando la barda y el esfuerzo de Aranami, para súbitamente, poner en ventaja a los dueños de casa.

La séptima tanda trajo otro buen racimo para los Guindas, con tres carreras ante los envíos del exligamayorista César Vargas, a quien saludó Adrián Gutiérrez con sencillo al central, Missael recibió base por bolas y Édgar Robles adelantó a sus compañeros con excelso toque, dejando el escenario para Francisco Ferreiro, quien pegó un tremendo triple por toda la línea del derecho, haciendo anotar al emergente Édgar Muñoz y a Missael Rivera. Todavía, Norzagaray disparó sencillo venciendo al antesalista, para que Ferreiro timbrara la undécima carrera local.

DECISIÓN

El relevo de los Algodoneros lució a la altura y le correspondió el triunfo a Ángel Landazuri, en labor de una entrada en blanco, con un hit permitido, mientras que Winston Lavendier sufrió la derrota al retirar un inning, con una base por bolas y un jonrón, bueno para dos carreras que dieron la voltereta a la pizarra.

Hoy culminará la serie, con juego a partir de las 19:30 horas, los lanzadores probables son Édgar González (4 - 0; 3.74 ERA) por Monterrey y Saúl Castellanos (1 - 2; 9.53 ERA) por Unión Laguna.

/media/top5/liigamexicanaLMBjpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Michael Crouse

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eric Aguilera produjo dos carreras en la victoria de Algodoneros 11-7 sobre Sultanes. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1572240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx