Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Buscan crear vínculos para estudiantes

Directivos de la FAZ y de la empresa sostuvieron una reunión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Directivos de la FAZ y de la empresa sostuvieron una reunión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) busca establecer un convenio con la empresa SuKarne para que los estudiantes puedan desarrollar estancias, prácticas profesionales, investigación y otras actividades en esta compañía, ubicada en el municipio de Tlahualilo.

El director de la FAZ, Cirilo Vázquez Vázquez sostuvo una reunión de trabajo con el gerente del área de Engorda de la empresa, Genaro González, con quien se abordó la necesidad de involucrar a los estudiantes del plantel en las actividades productivas.

Se establecieron las bases de un acuerdo de colaboración que permita a la facultad estancias, prácticas profesionales, desarrollo de investigación, así como la integración de una bolsa de trabajo para los estudiantes de la unidad académica, que se localiza en el ejido Venecia.

"Para nosotros es muy importante tener esta clase de acuerdos con el sector privado, porque brinda oportunidades de desarrollo para nuestros estudiantes y también nos permite cumplir con ciertos lineamientos que nos marcan los organismos acreditadores", señaló el director de la FAZ.

Aunque ya existía colaboración entre la empresa y la Facultad, no se encontraba un convenio por escrito, por lo que se pretende también institucionalizar y formalizar esta estrategia de trabajo.

Uno de los destinos de los estudiantes y recién egresados de FAZ es justo este empresa de reciente instalación en el ejido Lucero de Tlahualilo, lo que permite a los jóvenes lograr ubicarse en un puesto de trabajo bien remunerado con posibilidades de desarrollo.

A la empresa, le brinda la posibilidad de contar con personal calificado con pleno conocimiento de las nuevas tecnologías, según expuso Héctor García Sánchez, jefe de vinculación de la FAZ.

Se espera que en próximos días, se oficialice la firma de convenio entre la institución educativa y la empresa ganadera, la cual tiene pocos años en la región.

"Este convenio es muy importante tanto para nosotros como para la empresa, porque institucionaliza nuestra sinergia de trabajo y de desarrollo de investigación y nuevos conocimientos", dijo Cirilo Vázquez Vázquez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED SuKarne

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Directivos de la FAZ y de la empresa sostuvieron una reunión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1572235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx