Nosotros Desayunos Eventos Salud

¡NOTICIAS QUE IMPACTAN!

(TERCERA Y ÚLTIMA PARTE)

(Tercera y última parte)(Tercera y última parte)

8 de enero del 2019. Beijing, China. Ejecutan a hombre por acuchillar niños. El gobierno de China realizó la segunda ejecución en lo que va de este 2019, en el convicto de haber apuñalado a varios niños en una guardería en el sur de China. Después de revisar el caso, un tribunal comprobó que el acusado, Qin Peng'an, un campesino de la aldea de Nashan en Pingxiang, en la región autónoma de la etinia zhuang de Guangxi, llegó con un cuchillo de cocina a una guardería de la localidad el 4 de enero de 2017. Qin perpetró el ataque en represalia por que tuvo una disputa con alguien en la aldea, lo que dejó un saldo de cuatro niños heridos de gravedad y ocho con heridas leves. Después del ataque, el hombre se fugó, pero se entregó a la policía más tarde… ¡Difícil de creer!

9 de enero del 2019. Torreón, Coah. "En un instante, perdí todo". Karime libra batalla contra autoridades para que padrastro, su presunto violador, reciba castigo. Ha encontrado revictimización y obstáculos que le han impedido acceso a la justicia. Tenía siete años cuando empezó a sufrir abuso sexual de parte de su padrastro. Por 13 años, tuvo que soportarlos, ya adulta se atrevió a denunciarlo. Lamentablemente, estos actos llegaron a la violación, y cuando pudo denunciarlos, no encontró en las autoridades más que revictimización y obstáculos que le impidieron el acceso a la justicia… Los temores de "Karime" se convirtieron en realidad. No le creyeron y gran parte de su familia le dio la espalda. Con el mínimo apoyo, la joven comenzó una batalla que pensó sería únicamente contra su agresor, pero no fue así: también fue contra del sistema de justicia… ¡Difícil de creer!

22 de enero del 2019. Ciudad de México. En primer mes de AMLO, 2,842 asesinatos. Durante diciembre pasado, el primer mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se registraron un total de 2 mil 842 víctimas de homicidio doloso en el país, 155 más que en noviembre, que fue el último mes de gobierno de Peña Nieto, en el que se contabilizaron 2 mil 687, la mayoría de los asesinatos se cometieron con arma de fuego, 232 con arma blanca y 449 con otro elemento. Los estados con más muertes intencionales en diciembre de 2018 son Guanajuato con 302; Baja California, 267; Jalisco, 240; Estado de México, 256 y Guerrero con 187… ¡Difícil de creer!

22-01-19. Washington, E.U. Frío y vientos causan muertes en EUA. Un frío intenso y vientos fuertes azotaban ayer el este de Estados Unidos, con temperaturas en descenso tras las nevadas del fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado que las temperaturas estarían muy por debajo de lo normal en el noreste del país, con ráfagas de vientos de hasta 48 kilómetros por hora (30 millas por hora) y temperaturas de hasta -40 grados Celsius en el norte de Nueva York y Vermont. En el suburbio de Chicago, la temperatura era de -1 grado Celsius (14F) el domingo cuando una niña de 12 años murió cuando un castillo de nieve se desplomó sobre ella. La policía en Arlington Heights, Illinois, dijo que Esther Jung jugaba con otra niña en las afueras de la Iglesia Rothem. Sus familiares comenzaron a buscarlas una hora más tarde y las hallaron bajo la nieve. La niña más pequeña sobrevivió… En Kansas, un chofer de un limpianieves murió cuando el vehículo se desvió hacia el borde del camino y se volteó, dejándolo atrapado bajo el vehículo… ¡Difícil de creer! (Continuaremos con este mismo tema la próxima semana. Con otras noticias… ¡Difícil de creer!

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1572231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx