La i Laguna

No protegerá a involucrados en fraude

LA I LAGUNA

Aunque su función es defender a los trabajadores, la Delegación XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social fijó su postura respecto a la investigación que se realiza por la expedición de miles de recetas apócrifas de medicamento de alta especialidad.

Sergio García, secretario sindical declaró que no se protegerá a los sindicalizados que pudieran estar involucrados en el millonario fraude.

Los medicamentos que predominan en las recetas falsas son principalmente tratamientos para VIH y cáncer.

"Sabemos que la investigación continúa y esperamos que se llegue hasta sus últimas consecuencias", comentó García.

De los nombres que se han dado a conocer, menciona que ninguno es sindicalizado, son de confianza y eran los responsables del manejo de los insumos.

Destacó que "para nosotros es tarea importante estar al tanto de la base trabajadora, pero si algún trabajador está involucrado en esto, no tendrá defensa".

El Contrato Colectivo de Trabajo en su Reglamento Interior indica que la base es que el trabajador se conduzca con probidad y respeto.

4 MIL

Marchan

Empleados del IMSS marcharon ayer de manera pacífica por las calles de Torreón para demandar mejores condiciones de trabajo que resulten en un servicio de calidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1572228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx